martes, 2 de mayo de 2023

2329 (M 2/5/2023) Yo acuso (II)

Los fiscales en su nombramiento juran, o al menos eso imagino yo, que cumplirán con su función de vigilar que se apliquen las leyes vigentes. Si hicieran lo contrario, prevaricarían. Pues bien, a un grupo de algunos de ellos, conservadores, más de 50(*), justamente de eso los acusan los medios y algunos miembros del gobierno: de haber compadreado con el jefe de la oposición para, que si ésta ganara las próximas elecciones generales, se deroguen ciertas leyes vigentes, las que chocan con la ideología del Partido Popular: vga., eutanasia, reforma laboral, y otras varias más. Leyes que si están vigentes ahora, aprobadas por el Congreso, tienen que ser aplicadas y defendidas por los actuales fiscales, todos, independientemente de su ideología. Y los que no lo hicieran así, PREVARICARÍAN. Y si prevaricaran, si delinquieran, deberían ser procesados, pero ya.

       Procede, pues, incoar un expediente para investigar si la información de la que nos estamos haciendo eco, es realmente tal como nos la han hecho llegar. Y si así fuera, el grupo de fiscales que hubiera pactado con la oposición la eventual derogación de las leyes mencionadas, deberían ser expulsados de sus puestos de inmediato, toda vez que, en tal caso, estarían faltando a su juramento de defender, proteger y aplicar, las leyes vigentes.
       Ya con fecha del miércoles 24/2/22012, entrada 224, reiterada en la nº 1605 del 25/5/2018, denunciamos la conducta de los magistrados del T.S. por condenar al juez Garzón, que sólo estaba cumpliendo con su deber de investigar un caso de corrupción, el llamado Gürtel, que, oh casualidad! atañía al mismo partido de la oposición. Por supuesto que se me prestó la debida atención: ninguna. Sospecho que ahora será igual.
       El Ministerio Fiscal al servicio de la derecha conservadora... Es (el control de) la justicia, estúpidos!

­­­­­­­­­­­­­­_________________________________
(*) Entre ellos Cristina Dexeus, decana de los fiscales en Barcelona; Consuelo Madrigal, ex-fiscal general del Estado con el PP, y Antonio Narváez, encargado en la actualidad de informar sobre los recursos que se presentan contra el Gobierno en la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, quien alertó sobre los peligros de la futura ley de vivienda, de la ley trans, de presuntos pactos con los “filoetarras” de Bildu y hasta lanzó sospechas sobre la limpieza del proceso electoral del que se encarga la empresa Indra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario