domingo, 19 de marzo de 2023

2309 (D 19/3/2023) De cachondeo

Reza el titular: la RAE tolera el uso adverbial de “solo” sin tilde… Pero esta gente de qué va? Se creen que son los dueños de la lengua y de su ortografía. En los concursos de la tele se ve cada vez más como válida la elección de “ambas respuestas son correctas” en muchos casos de preguntas sobre sintaxis o de ortografía. Desde el mismo día que decidieron que “solo” debía escribirse sin tilde tanto en su forma pronominal como adverbial, junto a otros muchos disparates, me pronuncié a gritos contra ellos antes de que lo hiciera Javier Marías. Y es que no paran. Por ejemplo, pontifican que “livido” debe escribirse con “v” y sin tilde cuando en su origen latino libitum es una palabra esdrújula y con “b”. Anda ya!
        Más cerca, en Aragón, la diócesis de Teruel y Albarracín pondrá en marcha un servicio de atención a las víctimas de abusos sexuales. El apoyo será gratuito e incluirá “acompañamiento terapéutico, espiritual, y asesoramiento jurídico”. El equipo de atención estará integrado por cinco personas. (Eh! cómo se os quedado el cuerpo?

Najat el Hachmi se pregunta “por qué a tantas mujeres les sigue gustando algo tan patriarcal, tan anticuado y tan ‘vintage’ como la penetración”, teniendo como tienen en el clítoris su fuente de placer. (Y a mí no me lo preguntéis.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario