viernes, 17 de marzo de 2023

2308 (V 17/3/2023) Supersticiones vigentes en Etiopía

    Enrique Vaquerizo nos informa:
   Varias tribus del Valle del Omo, en el sur de Etiopía, matan a niños que consideran malditos y portadores de desgracias para la aldea.

Realizar números de circo junto a las carreteras en busca de propinas se ha convertido en una práctica habitual para muchos chicos de esta zona.
A los jóvenes que cumplen la mayoría de edad no se les permite casarse hasta reunir el dinero suficiente para la dote y haber superado con éxito la ceremonia del Ukuli Bala o Salto del Toro. Si tienen hijos antes, estos serán considerados mingi, en muchos casos condenados a morir.

Uno de los aspectos más polémicos de la ceremonia del Salto del Toro es el hecho de que las mujeres hamer casadas se hagan azotar por los hombres de la aldea. Las heridas son exhibidas con orgullo como símbolo de fidelidad y resistencia al sufrimiento lo que, según sus creencias, refuerza su valía como esposas.
James, Moisés, Rony y Gogo son niños mingi. Iban a ser sacrificados en sus poblados, de la etnia hamer, y han sobrevivido desde que eran muy pequeños en el orfanato Omo Child. Hoy, ya rozando la mayoría de edad, planean estudiar en la universidad gracias a las becas que ofrece el centro que les acogió siendo niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario