domingo, 5 de marzo de 2023

2302 (D 5/3/2023) Aparta, niño!


       Los movimientos a favor de la escolarización en casa consideran la crianza un asunto privadísimo y a los hijos casi una propiedad. Pero la escolarización en la escuela, con profesores y otros niños, no solo es importante para la socialización, sino una forma de proteger a los hijos del adoctrinamiento de sus padres que, por poner un ejemplo extremo, bien podrían educar a las criaturas en las virtudes del hitlerismo o de los sacrificios rituales al dios Cthulhu. Habrá quien diga que también se adoctrina en las escuelas, pero estar sometido a dos adoctrinamientos, el escolar y el paternal, ya no es un adoctrinamiento, sino un menú de ideas más diverso en el que poder elegir.


Verdad que sí?: Los locos no deben participar en misiones de combate, pero hay que estar loco para participar, y si un soldado advierte a sus superiores de que está loco, queda claro que está cuerdo y ha de coparticipar.


Estado de bienestar. La idea de proteger al ciudadano desde la cuna hasta la tumba está en apuros. Una de las causas es la crisis presupuestaria de los Estados, con una población envejecida sostenida por menos trabajadores, y en peores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario