Ayer, martes 8 de noviembre de 2022, la democracia se la jugó. Y no sólo en USA. Atención al recuento de los votos en Georgia, Nevada, Wisconsin y Pensilvania. Que New Hampshire y Ohio nos amparen.
El 20% de la población en USA son latinos. De ellos, pues,
depende el resultado de las elecciones en USA de ayer. Si tan sólo llegaran a
entender que los republicanos son los que los machacan. Claro que eso sería
tanto como que los votantes españoles comprendieran que los franquistas del PP
son aquí lo mismo que los republicanos allí.
P/D: Elecciones en EE.UU., 331,5 millones de personas en edad de votar.
A las 6:15 am de hoy, con un 80% de los votos escrutados para la Cámara Baja, pero sin datos sobre el voto por correo o el % de abstención, los republicanos sumaban 185 escaños contra 155 los demócratas (340 de un total de 435).
En cuanto al Senado, que se renueva en 1/3, los republicanos ganan Ohio pero no Pensilvania. El resultado final depende de Georgia, Arizona y Nevada. Los republicanos necesitan ganar en dos de esos tres Estados.
11.56 am. En la Cámara Baja ganan por la mínima los republicanos.
Un probable empate en el senado de Georgia obligaría a una segunda vuelta el próximo 6 (o 12, no recuerdo) de diciembre. Por ahora 48 a 47 para los demócratas en los escaños del Senado. Los republicanos necesitan 51 asientos mientras que a los demócratas les bastaría con 50, dado el voto de calidad de la vicepresidenta del Gobierno.
Sigan conectados.
Los monos están bajando de los árboles, dice la noticia. Evolución humanoide? No; es que cada vez quedan menos porque los talan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario