martes, 18 de enero de 2022

2144 (M 18/1/2022) INSS, 60/3% y series tv

INSS, llamadas para masoquistas.
Por fin me decido a utilizar los viajes del Imserso y para ello debo primero reconfigurar mis datos personales. No me deja su web ni mi ordenador, algo haré mal, y acudo al edificio del INSS para consultar al efecto. No pueden recibirme sin cita previa, me detiene el vigilante de la puerta que no consigue que le salga el gesto de prepotente, y mira que lo intenta. Entiendo que la pandemia (magnífica excusa que sirve para todo!) obligue a racionalizar el protocolo y frenar la avalancha de ciudadanos que de otro modo acudiríamos a pedir información…, o lo que sea. Llamo al teléfono que el vigilante me ha dado y, después de varios minutos de informarme de muchos asuntos menos del que necesito, me quedo con cara de idiota mirando el teléfono que me dice que él no tiene la culpa. Y encima me avisan de que esta llamada tendrá un cargo aparte cualquiera que sea mi tarifa telefónica. Y en efecto, veo que lo tiene. El coste adicional, de una llamada que no me permite informarles de lo que busco, imagino que no tiene otro objetivo que desanimarme a hacer ninguna otra llamada, como castigo por haberme dejado torturar con su información tan prolija como innecesaria. A no ser que pretendan un curso intensivo para hacernos masoquistas.
        Ya sé, ya sé, que el poder no existe si no se ejerce. Y ejercerlo significa hacer el mayor daño posible, humillarnos, torturarnos donde más nos duela. Pero coño…

60% de la Deuda y 3% de déficit en el Presupuesto

Huele a holandés y a alemán, a Mark Rutte y Jens Weidmann, que apesta. Si por ellos fuera impondrían de nuevo estos límites, parámetros, para volver a la cruel y asesina época austérica en que, por solo citar una, por poco se cargan a Grecia, Dios nos coja confesados. Su obsesión por la inflación y la disciplina presupuestaria choca de plano con la nueva política macroeçonómica expansiva de la UE que permitirá la recuperación postpandémica. Amén.

Información para adictos a las series

Aparte de las conocidas como Juego de Tronos (HBO), Los Soprano (HBO), La casa de papel (Netflix), Six feet under (Netflix), Downton Abbey (Netflix), Gambito de Dama (Netflix), No mires arriba (¿!?) (Netflix), El juego del calamar (Netflix)…, etc., ahí os dejo estas otras por si os sobra tiempo para verlas:

      El Pueblo (Amazon Prime), Hacks (HBO), El poder del perro (Netflix), Emily in Paris (Netflix), Ser los Ricardo (Prime), Dead to me (Netflix), Patch Adams (Netflix)… Y ya vale, no? Si queréis más justificad que las habéis visto todas y esperad a que yo vea otras nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario