martes, 5 de octubre de 2021

2108 (M 5/10/2021) De cine

La peli Maixabelde Iciar Bollaín, está bien. Y es necesaria. Y profiláctica. Hay que rodar más pelis como ésta, que nos enseñen las desgracias que los nacionalismos excluyentes, alentados por mediocres, causan en los individuos de la sociedad. Y en los nacionalismos fundamentalistas incluyo a los líderes de vascos etarras, de catalanes separatistas, de españoles fachas... Se les reconoce porque llevan por pañuelos sus banderas y por sus gritos y canciones.

After, almas perdidas

Filmaffinity asegura que esta película le ha gustado al 
88% de los que la han visto. No me extraña. A mí, aunque me resultaba un tanto gratuita y enrevesada, me retuvo en la butaca hasta el estrambótico final. Y toda la peli va en función de ese final. Sin dormirme, de 21.30 a 23:00 de la madrugada! En fin, ya me contaréis.


Benedetta, 
film francés de Paul Verhoeven, es difícil de comentar hasta tanto puedas reaccionar tras el estado de shock en que te deja. Dos monjas lesbianas declaran expresamente que desde el amor más excelso hasta el más carnal, no hay diferencia. Así pues, el amor carnal es divino. A pesar de la audacia del guión la película respeta la sensibilidad más exquisita. Habrá quien la rechace. A mí me ha entusiasmado.
       No sé por qué asocio este comentario a unas palabras del obispo brasileño monseñor Raúl Vera: "Indígenas, gais, prostitutas: Dios se manifiesta más en ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario