sábado, 25 de septiembre de 2021

2105 (S 25/9/2021) Nuevas asignaturas

Divertida propuesta de Marta Sanz sobre nuevas asignaturas recomendables en la próxima Ley de Educación. (No tiene desperdicio, no sobra ni una coma). Vga:  Exégesis y trampa en la factura de la luz: técnicas de manipulación de contadores. Instrucciones para el acondicionamiento hogareño del hueco de ascensor. Cifrado jeroglífico de contraseñas para la compra de artículos en red y consulta bancaria. Actividades extracurriculares: relajación y consola “Ratatatatá, ¡Hay que matar a estos cabrones!”. Filosofía y música: Ya no puedo más, pero no soy estoica. Videovigilancia y borrado de huellas en contextos reales y sedes virtuales. Biología cultural (asignatura interdisciplinar): una pera es una pera y una manzana una manzana (convalidable en el curso de tautología y poesía de vanguardia). Inglés de excelencia y cuerpo humano desde una perspectiva de género: ovario se dice egg. Principios de etnografía cristiana (asignatura patrocinada por Vox): las razas del mundo y sus defectos insalvables frente al varón blanco occidental y el Cipote de Archidona que ahora es de Solsona…, etc. https://elpais.com/opinion/2021-09-20/colegiala.html )

Desde el año 1500 ha habido en Canarias 17 erupciones volcánicas: 1 en Hierro, 3 en Lanzarote, 5 en Tenerife y 8 en La Palma. Nadie se atreve a predecir cuánto tiempo durará la erupción volcánica actual en Cumbre Vieja de La Palma de Canarias que vomita hasta por nueve bocas (más dos nuevas). Quizás menos de un mes? La última vez, la del Teneguía, en la misma Cumbre Vieja, fue en 1971, hace 50 años, y duró 23 días, desde el 26 de octubre hasta el 18 de noviembre, la erupción más corta que ha habido en las islas Canarias. La del Timanfaya, en Lanzarote, en el siglo XVIII, duró seis años, con interrupciones. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, calificó al grupo de neonazis de la manifestación de Chueca (unos 200, con el brazo tieso p’arriba) como una “banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español" y subrayó que “la manifestación apesta a cloaca socialista”! (sic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario