lunes, 12 de abril de 2021

2061 (L 12/4/2021) Política ruin en un Congreso pornográfico

Mentiras, desfachatez, injurias, disparates, a cual más ruin y desvergonzado, en resumen juego sucio. Basta con que el más bestia lo practique para que todos los demás tengan que hacerlo, si no quieren quedar fuera de juego. Predicar un
fair play a lo Gabilondo nos dejaría a merced de las hienas y otras alimañas. Estas son las reglas de la política. Calificarla de ruin sería una redundancia.

 

La editorial de un diario exige que los políticos dejen de lanzar palabras como pedradas para evitar que las piedras puedan substituir a las palabras.



Urge que Ucrania forme parte de la OTAN y de la UE. Rusia está apretando la tenaza de Crimea por el Sur y Donetsk y Luhansk por el Este. ¡Europa y LA OTAN, ya! mañana puede ser tarde.

 

El complejo de Edipo en la política:

Las dictaduras permanecen en la memoria mucho tiempo después de ser superadas. Y eso por qué será? Pues porque las poblaciones son menores de edad que echan de menos la autoridad (protectora?) de los padres. Esta añoranza perversa es compatible con el deseo freudiano de asesinato del padre, reforzado por el necesario cambio generacional. Por eso suben en las encuestas los políticos de gestos chulescos y descaro en sus mentiras y promesas electorales (está en los manuales). Y por eso las derechas reaccionarias temen tanto la educación de los niños que pueda ayudarles a emanciparse razonando como adultos. No olvidemos esto, que el comportamiento como miembros de una masa nos degrada hasta el punto de añorar las dictaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario