lunes, 4 de mayo de 2020

2014 (L 4/5/2020) Los lunes tweets

Comprobé que llevaba conmigo mi carnet del dni, mi certificado de empadronamiento, paño y alcohol para desinfectar cada 100 metros el patinete, una cinta de un kilómetro para medir la distancia desde mi casa, un cronómetro para no pasarme de la hora..., y al final resulta que me he dejado el niño.

"No quiero aplausos. Guardémoslos para dárselos a los sanitarios que se están sacrificando por nosotros", culminó en el Parlamento su intervención el Presidente del Gobierno. Y su alocución se cerró con una sonada ovación.

No he visto cómodos a los niños en la calle. Más bien tensos, envarados, preguntándose qué diablos hace su madre jugando con él al fútbol, ella que en su vida ha tocado una pelota; o el otro que no sabe cómo despegarse de su padre que no le pierde ojo; o la otra, ya treceañera, llorando porque no soporta la mascarilla: "mamá, que no! que no la soporto, que es que me ahogo!". Y todos preguntándose cómo algo tan normal como la calle puede haberse convertido en un castigo. Un chaval de 4 años se negaba a salir a jugar. "Que yo estoy bien aquí, con mis juguetes y mis papás, todos dentro... Yo no quiero saliiir...!"

Debemos hacernos a la idea de convivir con pandemias. Vivimos una era geológica interglaciar desde hace 10.000 años. El deshielo del permafrost liberará antiguos virus que estaban latentes.

Deberíamos aprender a morir sin miedo, sin culpa, sin infierno.

Más palabros de Piedrahita:
gazpachejo: salmorejo aguado
salmoracho: gazpacho espeso (véase gazpachejo)
calamaradería: práctica de abrazos pulpoides (en exceso)
crosfitamiento: masa muscular conseguida con ejercicios durante el confinamiento
estretenimiento: lecturas sobre el inodoro, en el retrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario