lunes, 27 de abril de 2020

2012 (L 27/4/2020) Los lunes tweets

21.4.2020. Hoy en Tarragona han caído 300 litros por m². Si Cataluña fuera independiente no habría llovido tanto.

"No quiero aplausos”, culminó en el Parlamento su intervención el Presidente del Gobierno. “Guardémoslos para dárselos a los sanitarios que se están sacrificando por nosotros". Y fue decir esto y la Cámara estalló en una sonada ovación.

La verdadera naturaleza y manifestación del Corona virus Covid-19:

Más palabros de Piedrahita:
acorrablar: lo que hacen quienes al hablarte, a pesar del metro y medio de distanciamiento obligado para no contagiarte, te arrinconan sin dejarte respirar
perrodeo: práctica de pasear a perros alquilados para franquear las medidas del confinamiento
estraperristas: los que practican el perrodeo
farmafia: tráfico de instrumental médico con el que intentan enriquecerse ciertos desaprensivos en tiempos de pandemias

He ido al centro de salud a ponerme la inyección para la ciática y me he dicho: ante todo "actitud", voy a ponerme guapa, y me he pintado los labios. Cuando salía me he mirado al espejo...


Domingo 26 de abril del 2020: Epifanía de los infantes
No he visto cómodos a los niños en la calle. Más bien tensos, envarados, preguntándose qué diablos hace su madre jugando con él al fútbol, ella que en su vida ha tocado una pelota; o el otro que no sabe cómo despegarse de su padre que no le pierde ojo; o la otra, ya treceañera, llorando porque no soporta la mascarilla: "mamá, que no! que no la soporto, que es que me ahogo!". Y todos preguntándose cómo algo tan normal como la calle puede haberse convertido en un castigo. Un chaval de 4 años se negaba a salir a jugar. "Que yo estoy bien aquí, con mis juguetes y mis papás, todos dentro... Yo no quiero saliiir...!"


Comprobé que llevaba conmigo mi carnet de identidad, certificado de empadronamiento, paño y alcohol para desinfectar cada 100 m el patinete, una cinta de un kilómetro para medir la distancia desde mi casa, un cronómetro para no pasarme de la hora..., y al final resulta que me he dejado el niño.


Martes en TV1, 10 pm., “Diarios de la cuarentena”, una sitcom semanal de 30 minutos de duración que os aliviará de la asfixia del confinamiento. Con el sello de Alvaro Longoria y Fernando Colomo. Van ya por el 4º capítulo. Para ver en podcast los (3) capítulos ya emitidos clic aquí : https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/diarios-de-la-cuarentena/diarios-cuarentena-capitulo-1/5553659/

No hay comentarios:

Publicar un comentario