lunes, 21 de octubre de 2019

1971 (L 21/10/19) Los lunes, tweets

Nuevos palabros de Piedrahita:
altercodos: pugna por el brazo que linda con la butaca del vecino (tres brazos para dos asientos), lucha de codos bratricida.
besibelios: medida de ruidos producidos por besos, cuanto más sonoros menos apasionados.
herramientras: las que se guardan en su caja esperando que sirvan en algún momento (vga.: los restos de Ikea).

He perdido mi dentadura. La llamo por el móvil para que el sonido me lleve a donde esté. Pero no suena nada. Debe estar en modo avión.


Jean Baptiste Lamarck
Burrhus Frederic Skinner
Al igual que Lamarck superó a Darwin en la teoría de la evolución, en el debate de "Walden dos" versus "1984" Skinner, padre del conductismo, ha prevalecido sobre Orwell: no nos vigilan con la crueldad del Gran Hermano, nos la han metido sin darnos cuenta, como un supositorio.

Por fin se habla de la unión bancaria en la UE (para 2027) en tres fases: un fondo de garantías de depósitos comunitario, limitar la deuda pública en la que puedan invertir los bancos y supresión de las barreras al movimiento de capital entre los países miembros.

Doble desafecto en Cataluña: el de los secesionistas con respecto a las instituciones del Estado y el de los catalanes pacíficos respecto a las instituciones catalanas. (Lluís Bassets)

Hipocresía descarada: proclamar la paz (eso dicen) mientras acucian a la violencia (apreteu, apreteu/ tsunami democrátic/desobediencia institucional), heleee...! quillo, qué arte!

        Con la metáfora del "elefante" Lakoff nos desvela que en la política las palabras son tanto más sugerentes cuanto más gruesas, y las mentiras más creíbles y eficaces cuanto más falsas.

Soy partidario de todo tipo de beneficios penitenciarios porque creo en la reinserción. Pero en el caso de los independentistas catalanes, no se los aplicaría si antes no reintegran els diners y nos convencen de que optan por el Estatut y la Constitución.



Escribe en Facebook Alicia Llosas (14 de octubre a las 19:20):
Què passa avui amb el nostre petit pais? Quin desastre, ens pensavem que era una democracia i hem descobert que només és una paraula buida, ni els ciutadans ni els polítics no es posen d'acord, tot és d'una hipocresia... uns estiren per un costat i els altres per l'altre.
Mi comentario: Segú que tomba, tomba, tombaaa, i ens podrem alliberaaar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario