martes, 2 de abril de 2019

1772 (M 2/4/19) A vuelapluma

(Citas feministas, gritos reivindicativos que no tienen marcha atrás:)
“Si nosotras paramos se para el mundo”, “No estamos todas, faltan las asesinadas”, “Ni Dios, ni patrón, ni marido”, “Niñas, no madres”, “Trataron de enterrarnos pero somos semillas”, “Aborto clandestino, no va más”, “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “Femicidas sueltos+aborto clandestino=mujeres en peligro”, “Ni sumisa ni devota, te quiero linda, libre y loca”, “Vivas nos queremos”, “Estoy harta, harta, harta”, “Mi mamá me enseña el derecho a elegir, ella eligió tenerme”, “Girls just want to have fundamental rights”, “La mujer decide, la sociedad respeta, el Estado garantiza, la Iglesia no se mete, el decorado se calla”. “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. "Ni un paso atrás".

“Me quiero sucia” reivindica la nueva mujer, autónoma, creativa y revolucionaria. Así como la caridad es la madre de la injusticia, al tiempo que es origen de ella, pues no caben la una sin la otra, así también la diversidad, tan enriquecedora y necesaria para nuestra evolución y desarrollo cultural, es incompatible con el ansia de pureza. Y Enric González glosa esta idea como sigue: La pureza constituye el embrión de los totalismos y los integrismos. Los nazis soñaban con una raza aria pura y superior. El comunismo engendró el mito del hombre nuevo y puro. El ansia de pureza ideológica ha sido desde siempre el cáncer de los partidos que se consideran radicales y revolucionarios: por algo las purgas internas se llaman depuraciones. Cualquier sistema integrista siente la vocación de depurar y regenerar.

Para conocer la situación actual en Venezuela recomiendo la lectura de este texto de Rodrigo Blanco Calderón, Frente al pelotón de fusilamiento: “El apagón de más de una semana desde el 8 de marzo descompuso a pacientes en quirófanos, bebés en incubadoras, la escasa comida en las neveras…” (clic aquí).
    Y Karina Sainz Borgo denuncia (clic aquí): “Venezuela, un barranco por el que se ha despeñado la libertad, luego la dignidad, y finalmente la existencia. Caracas, un lugar donde la gente pelea por un sitio para morir… Le reprocho a la izquierda europea el haber blanqueado hasta hace poco la imagen de quien implantó el régimen, Chaves, como hicieron con Castro o con Stalin.”


Por último, una breve mención sobre la entrevista de Jordi Évole al Papa Francisco: "Si vos levantás ese muro (de Trump), terminarás prisionero de ese muro que levantaste" (para un titular), "la madre Europa se volvió abuela" (con los migrantes?); sobre la pederastia  de los eclesiásticos, "hay que entender la hermenéutica de cada época" (ahí queda eso) y "más que medidas concretas hay que iniciar un proceso, pro-ce-so, de cambio"; sobre la homosexualidad no quiso recomendar a los psiquiatras sino que a los primeros síntomas los papás acudan a una ayuda profesional (?); sobre el papel inferior de la mujer en la iglesia, la mujer está muy por encima, dónde va a parar, pero que muy por encima de las funciones que pueda ejercer, la iglesia (la) es femenina..., bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario