sábado, 1 de diciembre de 2018

1651.a (S 1/12/18) Inmigración y Gibraltar

Si toco estos dos temas es con el fin de dejarlos claros ya que no paran de utilizarlos en la derecha cavernícola* para tergiversarlos y desinformar al personal con tal de arremeter como sea contra el gobierno de Sánchez y el PSOE.
    Vamos a ver. Gibraltar. Sánchez exigía que no pueda negociarse nada entre Gibraltar y la UE sin la supervisión y visto bueno del gobierno español. Y que figurara en el texto del acuerdo del Brexit. La UE ha accedido a la exigencia de Sánchez pero no ha querido forzar a que Theresa May lo aceptara en el propio texto del acuerdo, porque entonces el Parlamento británico habría rechazado el texto completo. Y en su lugar nos entregan dos documentos: Una comunicación expresa sobre la exigencia de Sánchez aceptándola en su integridad y otra comunicación sobre este punto al gobierno británico que éste recibe de conformidad, lo que Sánchez acepta por considerarlo suficiente (lo es) y así evitar que se rompan las negociaciones del R.U. y la UE. Que no figure en el propio texto no convierte estos dos documentos en "papel mojado", sino todo lo contrario, podemos incluso publicarlo como anexo del tratado. (Lo del "papel mojado" sólo pueden decirlo graduados en la Rey Juan Carlos, como parece que es el caso). Y en cualquier supuesto obliga a la UE que es de lo que se trata, por escrito, como Sánchez reclamaba.
Que May pregone que seguirán protegiendo la soberanía británica sobre Gibraltar, se daba por supuesto, y tiene que publicitarlo para evitar que en el Parlamento británico pongan trabas al tratado del Brexit. Pero de lo que se trataba es que la UE, la UE, aceptara que la última palabra en cualquier medida y actuación de la UE sobre Gibraltar la tiene, y la tendrá siempre, España, y eso ya lo tenemos, y por escrito, que es de lo que se trataba.
      El otro asunto, la inmigración. La derecha cavernícola acepta los argumentos más reaccionarios contra la inmigración para arañar votos entre los extremistas de la derechona. Y así, no es de recibo recibirlos en España con respeto por el efecto llamada; no deben recibir ayudas que los propios españoles no tienen (¿!#??), no debemos permitirles que “roben” puestos de trabajo a nuestros desempleados, etc. etc. Cuando la realidad es que, dada la baja natalidad española, necesitaremos 12 millones de inmigrantes de aquí al 2050 para mantener la estabilidad financiera de la seguridad social tal como la tenemos hoy, además de que en los últimos años la seguridad social ha apuntalado el sistema gracias a las aportaciones de los inmigrantes, los trabajos que realizan son los que aquí no quiere nadie, etc. etc.
      Pero esta gentuza…, raca raca…, no sabemos bien si por ignorancia o por mala fe (o mala leche) persisten en su postura reaccionaria argumentando con la pureza de la raza, la bondad de nuestros valores y creencias, y yo qué sé cuántas cosas buenas que tenemos sin ellos y que ellos nos las quitan. Cuando la realidad es que no soportan el color de su piel o sus creencias porque perjudican la unidad de la Patria. Y, sobre todo, son pobres.
___________________

(*)Redundancia: la derecha española es cavernícola sin necesidad de explicitarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario