lunes, 21 de diciembre de 2015

1129 (L 21/12/15) Un nuevo gobierno, ya!

        (Elecciones 20D, 100% escrutado, participación 73,2%,
                350 escaños, mayoría absoluta: 176
PP 123, PSOE 90, PODEMOS 69, C,s 40, ERC 19, DL 8, PNV 6, U.P. 2, BILDU 2, CCA 1.)

Cuando la gente, incluso los periodistas y tertulianos, tras el resultado de las elecciones hablan de ingobernabilidad, no saben lo que dicen. Ingobernabilidad la habría para ellos, claro, pero no para la ciudadanía. Confunden investidura con legislatura.
       En cuanto a los pactos de legislatura, las “dificultades” que encontrará el nuevo gobierno para gestionar los temas públicos no son sino beneficios para nosotros, los ciudadanos, al obligarles a negociar con los otros partidos y someterlos a un control de los demás, algo que era impensable con un gobierno de mayoría absoluta que, como siempre que la hay, se convierte en una maldición y nido de corrupción para la ciudadanía. No hace falta mayoría para gobernar! más aún, malditas sean las mayorías absolutas.
       Lo que no obsta para que haya un pacto de investidura, pero ya! que desaloje de inmediato del gobierno a estos políticos delincuentes del PP. Y para eso, los partidos de izquierdas junto con los nacionalistas, suman tres votos más de los necesarios: 179, mientras que el PP no podría superar los 171. Si el PNV no comulga con la ideología de izquierdas, espero que anteponga el interés de defenestrar al actual gobierno, apoyando la investidura de Pedro Sánchez, aunque luego, en la legislatura, ejerza una feroz oposición.

Que esto implica que Esquerra Republicana y Bildu se sumen al desalojo? Y qué? Tanto mejor. Con gusto lo harán, espero, aunque negocien duro. Pero su colaboración con los otros partidos moderará sus exigencias y los hará más sensatos al colaborar a formar el gobierno de Madrid.
       Todos juntos, pues, pero ya, para echar a patadas a estos indecentes del gobierno. Y luego que el PSOE gobierne solo, ya se apañará, que todos los demás podrán ejercer su oposición sin que ello implique una ingobernabilidad. Que para eso no se necesita mayoría.

P/S: Lo peor, más que los propios políticos, son los 7 millones de descerebrados (me refiero a los que votan al PP sin conseguir nada con su voto) que hacen posible la supervivencia del PP.

2 comentarios:

  1. Jotajota, yo creo que si se puede...siempre que haya buena voluntad y todos quieran luchar en una misma dirección...
    De nada vale el enojo...tan solo sacar a España del pozo en la que está sumergida."Cabeciña ben posta" iso é o que fai falta.
    Felices Fiestas y que amaine el temporal.
    Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Eso de "la ingobernabilidad", de "ganadora la lista mas votada", del "pacto de perdedores", etc. es munición para imponer el pensamiento único. Algunos periodistas y tertulianos obedientes repiten con entusiasmo el argumentario que les pasa el PP.
    A las dificultades de la izquierda para formar gobierno hay que sumarle la presidenta de Andalucía. Veo improbable que Susana bendiga un pacto con Podemos.

    ResponderEliminar