martes, 8 de diciembre de 2015

1126 (M 8/12/15) Armas, fuera!

La solución para acabar con el terrorismo es muy fácil. Se bombardea Siria entera (ya encargaremos luego a Cheney que se enriquezca reconstruyéndolo), y punto. Y de paso se acaba con la duda sobre si conviene o no apoyar al gobierno actual, porque no quedará nadie a quien gobernar. Claro que no sabemos si Rusia estará por la labor, que la pobre está también poniendo de su parte para convertir Oriente Medio en tierra devastada. Y los kurdos tendrán algo que decir, digo yo, si se les encomienda en exclusiva el marrón de invadir con tropas terrestres el centro y sur del territorio, en vista de que los europeos, menos mal, no están por la labor…
Mirad el mapa que publicó el diario El País el domingo pasado: frente al ISIS y al Nusra, armados hasta los dientes por nosotros mismos con o sin el intermedio de Arabia Saudí, se añade un poco de presencia del Hezbolá, por si fueran pocos los rebeldes contra el régimen sirio, aunque siempre caben subapartados de shiíes contra sunies, éstos últimos protegidos por Irán, que también tiene algo que decir en este tema.
    No veis cómo es más fácil sacar pecho bombardeando la zona, aun sin saber por qué ni para qué, y de paso hacemos gasto, que las armas almacenadas sin utilizarlas terminan cogiendo moho. O, si no, que hable con ellos Gila por teléfono.

Claro que mejor sería prohibir las armas, armas fuera! incluso los de las policías, al menos los de la policía local, como podrían haber hecho en los EE.UU donde el nota de la foto, Robert Lewis Dear, mató a tiros a tres mujeres en una clínica de Colorado Springs, algo que parece habitual en América del Norte. Claro que… es que el pobre era un perturbado. Y por lo visto a los perturbados se les conceden licencias de armas para que se distraigan. Perturbado? y no es ése un motivo más para controlar que no lleven armas? Perturbado ese individuo, más que los que matamos en serie con bombas a mansalva? los que los barrimos a bombazo limpio? No sería más sensato eliminar las armas de una puñetera vez? Ya sé, ya sé, que estoy desvariando, que basta con que un loco se arme para que los demás tengamos que imitarle para defendernos, que nunca ha habido menos guerra (global) que cuando las grandes potencias se han armado hasta los dientes…, si vis pacem para bellum, pero qué queréis que os diga? sólo quería desahogarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario