jueves, 19 de julio de 2012

379. reflexiones y otros disparates del día (19/7/12)

1. La poli bajo mínimos
No-me-lo-pue-do-cre-er. Esta es mi policía! La que se solidariza con el ciudadano, la que lo protege, la que nunca disparará contra él, la que nos avisa que siguen vivos los rescoldos de la democracia por más que el gobierno se empeñe en reconvertirla en una fuerza agresiva, represora y autoritaria. La que hizo la revolución en Portugal portando rosas en los cañones de sus fusiles. La que protege (fuera cascos, para qué?) en la foto una manifestación anticapitalista en Alemania. La que se quitó los cascos en Madrid ante los funcionarios que protestaban por los recortes. Escuchen: “Policías en Zaragoza (los propios policías!) se manifiestan contra los recortes”. Y yo me pregunto, si los policías se manifiestan, qué policías harán la carga contra estos terroristas anti-sistema? Ah! ya sé, se encargarán de reprimirlos los que se queden en “servicios mínimos”.

(A la chica de la moto la policía la obligó a ponerse el casco)

Policías alemanes, sin cascos, protegen
a  una  manifestación  anticapitalista




2. Marketing
Tengo un amigo piloto militar que un día, para saludar a su novia en su casa de campo, voló tan bajo que cortó el avión en dos al atravesarlo un cable eléctrico. Doy fe. Sobrevivió. Le castigaron como merecía, públicamente, pero en privado sus superiores le aplaudieron (bravo, muchacho, estos son mis chicos) y prometieron una buena carrera (en caso de guerra, supongo). Algo parecido imagino que habrá ocurrido con la Fabra de marras, Portavoz del PP y de apellido paterno "la Primitiva", la del “que se jodan” (los parados) en el Congreso. La carta de amonestación que le han escrito es puro marketing, fachada, cara a la galería. Como ha sido marketing la disculpa pública que han pedido los directivos de Caixa Nova Galicia por la estafa de las preferentes, ya que a la hora de la verdad se niegan a devolver (por las buenas) los fondos estafados. Como lo es el descuento de las nominas de los diputados, políticos e incluso de la Casa Real, un 7,5% que nos hace llorar de emoción por su sensibilidad y nos pone los vellos de escarpias. Un 7,5% que tendría que ser un 75% de sus ingresos que excedan del millón, o medio millón, si quieren que empecemos a creer en el gobierno. Y tantos otros casos. Entre la libertad de los mercados auto-regulados, la publicidad engañosa (toda publicidad es engañosa), el márketing de las empresas y los políticos con sus eufemismos, cuando no sus disparates y mentiras descaradas, hemos creado un medio social enrarecido que no nos deja respirar.
3. La soledad del gobierno
No sólo la soledad en la que han arrumbado al PP en el Parlamento todos, todos, los demás partidos políticos. Me refiero a la desobediencia civil que empieza a cundir, como no podía ser de otra manera. Entre los médicos, los educadores, los funcionarios, hasta la misma policía, la propia ciudadanía… Urge, pues, un referéndum que legitime este gobierno, si es que aún quedan suficientes que les voten. Pero como, santa Rita Rita, este gobierno jamás aceptaría esta prueba de honradez, urge forzar un referéndum entre los sindicatos y la población civil y también mediante encuestas. A tal fin he remitido a El País la siguiente propuesta cuya respuesta os daré (conocéis alguna consultora o sindicato que quisiera hacerlo?):    To: CartasDirector@elpais.es Sent: Wednesday, July 18, 2012 10:11 AM
          Les propongo una encuesta con sólo esta pregunta:
          TRAS SEIS MESES DE GOBIERNO, VOTARÍA USTED AL PP?
          Nos interesa saber la respuesta más que nada para saber si este gobierno está legitimado para ejercer su función tras haber tomado las medidas conocidas que los votantes desconocían. Yo no tengo fondos para pagarles este servicio, pero si me dan presupuesto intentaré recabarlo a través de mi blog que lo lee bastante gente.

El 25 de Septiembre, todos al Congreso!
Asistencia masiva a Madrid para abrir un proceso constituyente. Se trata de una acampada pacífica pero indefinida, en los alrededores del Congreso, hasta que el Gobierno dimita. (Se aconseja, pues, ir provistos de agua y bocadillos). Reza el manifiesto de esta convocatoria (extracto):
“Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando los poderes del Estado para mantener sus privilegios y su enriquecimiento ilícito. Vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que nos mienten, haciendo exactamente lo contrario de sus compromisos electorales, sin que se someta a la justicia en los tribunales a los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Procede, pues, la dimisión inmediata del Gobierno, la derogación de todos los decretos leyes promulgados por el Partido Popular, y la constitución de una Asamblea constituyente que redacte una nueva Constitución”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario