1. TVe-Madrid
La intención estaba clara ya, pero para quien lo dudara (lo de la manipulación pura y dura de los medios para que sirvan de propaganda al gobierno y de censura a todo lo demás) ahí tienen el nombramiento de Director de los Informativos de RTVE española al mismo que ya lo era de la tv más sectaria, la de Madrid, el sr. don Julio Somoano (colega en la radio de Jiménez Losantos), a quien pronto podremos conocer como Urdaci II. Los aplausos que ovacionaron al profesional saliente, Fran Llorente, chocan frontalmente con el abucheo que recibe este sicario a quien rechaza expresamente el 70% de los 472 empleados de la Televisión que fueron consultados (sólo un 8% le era favorable). Somoano trabajó en RTVE a la que denunció por despedirlo cuando lo empresa vio que presentaba también un telediario de Telemadrid, dándole a TVE la razón los tribunales. En el 2011 TVE ocupaba el primer puesto en el ranking de audiencias con una cuota de pantalla del 14,7%. Ahora ocupa el tercer puesto con el 11,5 y pronto se espera que caiga por debajo del 10. Somoano perjura que “se dejará la piel por una tve plural, profesional e independiente”, olvidando que el cargo se lo han dado, además de por servil docilidad, por su reciente informe sobre cómo debería llegar el PP al poder así como sobre el control de los medios de comunicación.
2. Proclama

2. Proclama
Intentando desplazar al anterior gobierno a codazos y pretendiendo situarse a la izquierda, este Gobierno hizo gestos tales como subir el IRPF (vendiéndonoslo como acto progresista), pospuso los presupuestos para después de barrer por mayoría absoluta en las elecciones andaluzas (y resulta que perdieron), retiró a Rato de Bankia para solucionar los problemas de las Cajas e infundir confianza en los mercados (y afloraron sus agujeros negros) y “presionaron” a Bruselas para nos dieran una “línea de crédito” blando (que resultó ser un rescate en toda regla que nos impusieron desde Alemania). No es fácil imaginar que nada se pudiera hacer peor. Alardean de listillos con sus continuas torpezas y pretenden tener clara una hoja de ruta y planes a corto, medio y largo plazo, cuando la realidad es que los acontecimientos les arrastran como si fueran un tsunami y ya no tienen ni una tabla a donde agarrarse, pegándose trompicones con todas la esquinas como pollo sin cabeza y sin dejar de cacarear, cayendo en picado de la arrogancia a la impotencia. Como remedio despiden a educadores y médicos, enriquecen a los ricos, hunden en la miseria a los pobres, indultan a los ladrones y corruptos, persiguen a los jueces honestos, y se inflan de prebendas y poderes mientras esquilman a todos los demás. Pretenden sacarnos de la crisis cuando realmente son ellos el problema. Mineros, funcionarios, pensionistas, sanitarios, enfermos, desahuciados, emigrantes, inmigrantes, no quieren soportar más. Y ellos, en el Olimpo de su mayoría absoluta, ni escuchan ni les preocupan las alarmantes voces de todos los colectivos a punto de reventar. Sólo atienden y prestan toda la ayuda a los ricos, evasores de impuestos y dueños de la pasta cuando éstos la exigen al tiempo que saquean las cajas que son rescatadas. La victoria en las elecciones no les legitima para gobernar si lo hacen traicionando todo lo que prometieron en la campaña electoral. Por eso desde aquí hemos pedido un inmediato plebiscito que pueda legitimarles si los mismos votantes les renovaran su confianza, pero este gobierno jamás pondrá en tela de juicio su legitimidad, pues confunden la mayoría absoluta con una patente de corso que les permite destrozar todo lo que tocan. La democracia es una broma de mal gusto si al pueblo se leniega capacidad para expulsar del poder a sus gobiernos. Y son muchos ya los que piensan que hay que expulsar a este Gobierno como sea, aunque para ello haya que recurrir a la violencia, del lugar que ocupan al que nunca debieron entrar. Maruja Torres pide a los franceses no ayudas financieras, ni el glamour ni la cocina, sino la guillotina.

3. Llamada a la desobediencia civil
Ya han empezado. Varias CC.AA. avisan que no cumplirán con los ajustes ordenados por Madrid. Cataluña y Vitoria harán caso omiso del gobierno central utilizando sus competencias en materia de sanidad y fiscal. Pensionistas que se niegan a pagar el "copago-repago" de los fármacos. Médicos que aseguran que atenderán a inmigrantes enfermos por mucha ley que lo prohiba. Inspectores de Hacienda que seguirán persiguiendo a los defraudadores por más que los indulten (el recurso del indulto al Constitucional por el PSOE desanimará a los defraudadores). Hasta los evasores de impuestos se niegan a acudir a la llamada de Hacienda, pita pitas pitas... Si este gobierno llegara a poder agotar su legislatura, caería sobre todos una segunda ignominia. La primera fue la muerte de Franco en la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario