sábado, 23 de junio de 2012

353. reflexiones y otros disparates del día (23/6/12)

1. El CGPJ, de Guatemala a guatepeor
Ahora salta el Excmo.y Eminentísimo sr.de Rosa que no pretende ocupar en precario la Presidencia del CGPJ en sustitución del otro-que-tal-baila sr.Dívar, sino que arremeterá con todas sus fuerzas contra "las connotaciones negativas" que han quedado expuestas con motivo de la anterior Presidencia y que establecerá las "máximas transparencias" para "recuperar la credibilidad" de su sacrosanta institución. Dice esto él, el que arropó al sr. Camps para blindarle del caso Gürtel, el que pertenece al colectivo que prevaricó contra Garzón para blindar el caso Gürtel, el que colaboró tan eficazmente para que el caso Gürtel pueda ser sobreseido por la "ilegalidad" de las pruebas aportadas durante su instrucción. La primera connotación negativa que confirma y refuerza las anteriores es su mera presencia en ese cuerpo; la transparencia que dice quererle dar requeriría una previa liposucción que lo vaciara por completo; su credibilidad comenzaria por rendir cuentas de los gastos de todos sus componentes, uno a uno, algo impensable en la mayoría de sus miembros actuales. Y éstos son los prendas que tienen que defendernos! Torrente 4.
2. Grecia, del revés
En la Grecia preclásica, pelasga antes que doria y aquea, persistían los sacrificios humanos "anuales" en los que se inmolaba a unos pocos para beneficiar a los demás, mediante rituales que hacían sagrado el cadáver (sacrum-facere, sacró-fago...), mientras que hoy día se sacrifica a los demás para beneficiar a unos pocos mediante el ritual de sodomización sin vaselina. Los sacrificados eran divinizados y ubicados en el Olimpo y en las constelaciones, mientras que el resto de los mortales iban al Hades subterráneo. Dado el overbooking que esta nueva situación de inmensas mayorías sacrificadas habrá originado, imagino que habrán habilitado el Parnaso para crear nuevos espacios, al tiempo que los divinos (oligarcas modernos) se habrán quedado en la Tierra para disfrutarla, una vez sometida la gran masa. Pero así como Endimión, que era insaciable, terminó devorándose a sí mismo, y el rey Midas se empobreció hasta la miseria al convertir en oro todo lo que tocaba (con lo cual el oro perdió todo su valor), así también estos oligarcas parásitos no podrán disfrutar de sus fortunas al quedarse sin esclavos que produzcan ni mercados vacíos, sobreexplotados. Qué torpe es la codicia, dios! me cago en el pecado.
3. Hay que hacer lo que sea
En vista de que la deuda persiste con su prima de riesgo, los agujeros de los activos de las Cajas parece que son negros (que tragan, pues, hasta las energías), que las mentiras se vuelven contra ellos, que han perdido ante la mayoría de sus votantes la credibilidad y confianza que prometían y que siguen predicando, por más que intentan exhibirse dentro y fuera de nuestras fronteras, que las baladronadas no les sirven, que la gente empieza a hartarse y ellos mismos no saben dónde esconderse..., en vista de todo ello proponen un debate nacional sobre los límites de velocidad en autopistas, carreteras nacionales y también la comarcales, estas últimas subdivididas en no sé qué y las de doble dirección. Me cago en el pecado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario