pero sin recortar ni un céntimo
ni empeorar la calidad
1. Un círculo cuadrado

2. Liberté, egalité, fraternité
Lema de la Revolución francesa que dio pie a la Edad Moderna. La liberté hay que ganarla cada día, aunque necesite del marco político. La fraternité tiene su reducto en la vida personal, aunque debe motivar la acción política. Es en la egalité como medio y objetivo donde se diferencian los regímenes políticos. El socialista francés Hollande se ha dado cuenta de ello y despereza a su cuerpo electoral apelando con energía a una educación igualitaria como base de una igualdad económica y social para conseguir una sociedad igualitaria, en su lucha contra Sarkozy por la Presidencia de la República Francesa. Hay que afrontar el peligro de una grave conflictividad social, por la desigualdad económico-social cada día mayor, pues un directivo en USA que ganaba 30 veces más que sus empleados en 1979, hoy ya gana 110 veces más! A tal efecto, a contracorriente de la política europea neoliberal.com, y al contrario de lo que hace Rajoy en Educación con sus reajustes, se compromete a crear 60.000 nuevos puestos de profesores en la Educación francesa. A ello añade impuestos progresivos (tipo del 75% para ingresos superiores al millón de euros anuales y no aministías fiscales) y MEJORA en las prestaciones sociales (justo lo contrario de lo que está haciendo Rajoy). Bravo Hollande! merde! merde! merde! dales caña y enseña a Europa entera por dónde hay que salir de la crisis y cómo recuperar una política social.
3. Yo no soy tonto
Reproducimos tal cual el texto de una carta al director del canario Antonio Casero Martínez (añadidos en cursiva):
"Que me suban el IRPF, la luz, el gas, el IBI, las tasas aeroportuarias, la edad de jubilación, las horas de trabajo, el IVA (al tiempo) y un sinfín de etcéteras, no me preocupa. Lo tenía asumido. Para eso los votaron los españoles.
Que me bajen el sueldo, la pensión, las vacaciones y acaben con casi todos mis derechos, no me preocupa. Ya contaba con ello.
Que descabecen a la cúpula policial que investigaba casos de corrupción y al equipo de inspectores que perseguían el fraude fiscal, que no suban los impuestos a los ricos y rebajen los salarios a los pobres, que se quiten de en medio a un juez molesto y que indulten a banqueros y políticos corruptos, es normal, me lo esparaba.
![]() |
no le recortó el vestido se la clavaron, sin más |
Pero que un ministro de Educación (que dice que en España hay 80 universidades contra 10 en California donde realmente hay 340) diga que subiendo la ratio de alumnos por aula en un 20% al tiempo que se incrementa el número de horas lectivas de los profesores, no por ello se deteriorará la calidad de la enseñanza..., ah! no, por ahí ya no paso, señor. YO NO SOY TONTO, señor ministro. Pero, eso sí, los dineros de la Iglesia, ésos son sagrados, eso ca-ca, ésos no-se-to-can".
(Insisto, no se lo pierdan:)
(Insisto, no se lo pierdan:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario