miércoles, 3 de agosto de 2011

XXXIV. reflexiones y otros disparates del día (03/08/11)

     1. Acuerdos ideológicos PAR/PP
        Tenemos información confidencial fidedigna sobre las tensiones ideológicas y el coflicto intergeneracional en las conversaciones entre el Partido Nacionalista de Aragón, PAR, y el PP para formar gobierno. De las 43 Direcciones Generales que lo componen el PAR exigió 32 (!), por pedir que no falte, hay que apuntar alto, ya se sabe. "16 y ni una más" fue la respuesta, con la contundencia propia de la convicción. "Vale, 16 y no se hable más". Donde se demuestra una vez más el talante conciliador y el espíritu de diálogo de ambos partidos. Al final han sido 44, de las que 15 para el PAR. Siempre pensando en el interés general, de España y de los españoles. Y luego los pringaos del 15-M se quejan de que no les representan, desgraciaos!
       El reportaje se cierra con las fotos de las caras sonrientes, satisfechas del deber cumplido?
     2. Masoquismo social: El PPSOE paradigma de la austeridad
        Ahora le toca al PP, pobrecillos, no sino parece que la hemos tomado con  él. Pero podría ser cualquiera de los dos. Tienen que prometer, y prometen, que tenemos que apretarnos el cinturón (pero quiénes?). "No tengo un puto duro" dice la Presidenta de Madrid a micrófono cerrado. "Pues yo no sé de dónde voy a sacar los 5.000 millones que debo en el Ayuntamiento de Madrid...", llora su alcalde. Y viene el Papa y zas, 50 millones que se presupuestan para empezar para el festejo. La Presidenta de Castilla La Mancha jura que su gobierno la ha heredado en quiebra... y la primera medida que toma, para solucionarlo? es subir el sueldo de sus asesores. Ella, la Cospedal, la política mejor remunerada, la "bien pagá". Alguien entiende algo?
        Pero el PP no miente cuando habla de reducir gastos. Es que no les entendemos. Se refieren a los gastos de los demás, los indigentes y demás caterva de ciudadanos medios que pagan el IRPF, de cuya reducción se nutren los incrementos de los suyos propios. Y es que no puede ser de otra manera, son habas contadas. Si en un pastel que vale 100 el 5% (los ricos) se llevan el 90% de la tarta (más o menos), al 95% restante no le queda más que el 10 de todo el pastel. Un módico 3% que se eleven los salarios los de mayores ingresos implica necesariamente que los pringaos no podremos repartirnos más del 7% de la tarta (el 10 menos el 3 que de nuevo le quitan), lo pillan? A ver si nos enteramos. Si quieren, lo repito. Lo que dije, que son habas contadas, qué culpa tienen ellos? Hasta aquí todo normal (jeje!), Pero y luego... Luego viene lo surrealista: los "estrujaos" vamos y votamos en fila india, marcando el paso, por los mismos que nos roban, nos esquilman y no paran de estrujar! Les basta con robar, mentir, insultar... para luego sacar pecho y chulear. Y entonces lo votamos, al chulo del barrio, lo votamos! Cabe un mayor disparate!? (Aristóteles, De la Filosofía de la Política, cap. El Analfabetismo Político) Cabe? Cabe (la guinda): José Joaquín Ripoll, presidente del PP local y ex-presidente de la Diputación alicantina, con un sueldo rayando en los 100.000 en los últimos 4 años, va y, para dar ejemplo? de qué? se apunta al paro. (En serio)
        3. Yoani espolea a Raúl
        Raúl Castro ha debido leer el blog de ayer de Yoani Sánchez y ha reaccionado de inmediato. Pide "garantizar la libre discusión de las reformas", las que ya fueron aprobadas en el último congreso del partido para su aplicación in-me-dia-ta. Mareando la perdiz para seguir perdiendo el tiempo. Qué morro! Y lo remata de un modo sabrosón: "Cualquier discrepancia será analizada sin descartarla de golpe". No es una delicia? Sin comentarios.
          (Acabo de leer en "Un animal moribundo" de Philip Roth unos comentarios sarcásticos sobre la emisión a todo el mundo de un programa de la TV cubana el fin del año 2000 con un mensaje anticapitalista a base de vedettes del Tropicana)
        Ültima hora: La ministra del Servicio Penitenciario del gobierno de Chávez en Venezuela excarcela la mitad de los presos politicos: "no es por apertura, es que no caben" (50.000 para 14.500 plazas). Y ni siquiera lo aprovecha para venderlo políticamente. (Chávez lucha ferozmente y a brazo partido contra un cáncer antibolivariano del que no va a quedar ni rastro para contarlo, ya lo veréis, voto a Bolívar!) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario