jueves, 21 de julio de 2011

....XXI. reflexiones y otros disparates del día (21/07/11)

.
       1.  Cumbre europea sobre la deuda griega
       Obama llamó ayer a Merkel para que hoy, en la cumbre europea, acuerden algo definitivo, lo que sea, como sea,  para Grecia.  Me cae bien  este Obama.  Ya me cayó bien cuando lo vi, y oí,  por primera vez en
Atl(et)as soportando un planeta (plano)
Boston en el 2004 en el polideportivo del Celtics, con motivo del congreso del partido demócrata donde se proclamó candidato contra Bush Jr. al senador por Massachusetts John Kerry. Yo no estaba invitado allí, pero lo vi "en directo" por la tele. Y me fascinó, reconciliándome con la fauna política. Era un joven negro senador (por Illinois?) con cuarenta y pocos años. A mi regreso a España pronostiqué que este muchacho sería el siguiente presidente de los EEUU, como en efecto ocurrió. Testigos tengo que lo pueden confirmar. La política internacional de USA ha girado 180º desde entonces, dentro de lo posible. Y ahora llama a Merkel para que colabore en el consenso que esta tarde buscarán los líderes políticos en Bruselas (las 36 propuestas alternativas se han reducido a 3, v. XVII.1). Si la opinión de Merkel se impone, la banca refinanciará la deuda. "Eurobonos! tengo eurobonos! el último que me queda y mañana se juegaaa...!"

      2. Rupert Murdoch dice haber sufrido la mayor humillación..
     ... de su vida. ¿Se refería a la interpelación inculpatoria en el Parlamento británico o al hecho de que un actor le embadurnara la cara con crema obligándole a continuar el hearing en mangas de camisa, al tener que quitarse la chaqueta manchada? Todos los medios (quizás exagero un poco) le echan en cara que practicara el falso periodismo carente de escrúpulos... Y yo me pregunto si no le acusan más bien por lo torpes que han sido al habérseles notado demasiado.

     3. Cospedal pide que el PSOE inhabilite a Barreda...
      ... anterior presidente de la Comunidad Autónoma, por haber "arruinado" Castilla-La Mancha, según reza un informe que no lleva la firma del Interventor. Los del PSOE tachan dicho escrito de "ni fiable ni riguroso". Mientras unos dicen que están sacando facturas de debajo de las alfombras los otros aseguran que ésas ya estaban contabilizadas. Entre los prácticas viciosas en la administración de fondos públicos se da la de gastar en lo que sea a final de año las cantidades sobrantes para no ver reducidas esas consignaciones de crédito en los ejercicios subsiguientes. Me da la impresión de que a este gente lo que les falta es un curso intensivo de contabilidad presupuestaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario