lunes, 18 de julio de 2011

...XVIII. reflexiones y otros disparates del día (18/07/11)

     1. Sería injusto atribuir a Aznar el desastre de Murdoch,
     el segundo imperio mediático del mundo; ni imputarle la culpa -ni mucha ni nada- por el el cierre de News of the World, modelo de prensa canalla; ni por el descrédito y bochorno de su Presidente que a este paso se queda hasta sin la pelirroja consejera-delegada. No, no sería justo. Al fin y al cabo Aznar es el peor pagado de los consejeros, poco más de 150.000 € más otro tanto en acciones, total por acudir a una docena de reuniones anuales.
     2. La CRA Fitch ahora resulta que no es americana,
     sino francesa! La firma francesa Fimalac es titular del 60% de las acciones de la Fitch "americana".  No olvidemos que vivimos en la nueva cultura global. Y que el capital no tiene patria. (Adivina tú ahora de quién es Fimalac.) En estas pocas líneas de "disparates" de hoy se mezclan España, Inglaterra, Francia, Cuba... y hasta Turquía, lo ven?
esto es una sandía (turca)    
3. Yoani Sánchez, la bloguera cubana,
     premio Ortega y Gasset 2008 (Generacion Y), escribe: "... el auto Lada ... fabricado a finales de los años setenta en la lejana región del Volga... su dueña lo obtuvo a partir del sistema de méritos (laborales y políticos)... Conducirlo por las calles demostraba su éxito social y también su incondicionalidad ideológica... Cuando parecía que a este tema (el no poder venderlo, la inmovilidad para mantener la igualdad social) no le cabía una pizca más de absurdo, llegó la apertura del mercado de compraventa de autos... antes de que finalice este 2011. Los vehículos obtenidos por el caduco mecanismo del mérito laboral (Lada, Toyota, Mitsubishi, Peugeot...) podrán ser finalmente traspasados a otro propietario... Los orondos propietarios de antaño respiran aliviados... podrán transmutar el fruto de sus virtudes políticas en dinero contante y sonante... otro capital que niega todo lo que una vez soñaron". Un blog que reclama con eficacia y elegancia la atención de todo el mundo hacia un país oprimido contra otro pedante, ladrillo, vacío, que no hay quien lo lea. Acertijo: adivinar cuál de los dos es uno y cuál es el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario