lunes, 11 de julio de 2011

XI. reflexiones y disparates del día (11/07/11)

   1.  Cohn Bendit en el Parlamento Europeo 
     No se lo pierdan. La alocución en:
     http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/daniel-cohn-bendit-sobre-el-rescate-a-grecia.html
     Me apetece destacar su denuncia, la de "exigir a Grecia unas condiciones que no se pueden cumplir, algo que nunca nos impondríamos a nosotros mismos". Y que con las medidas que se le imponen puede hundirse más todavía por decrecer el consumo, y con él el desarrollo de la economía.  La deuda de Grecia puede degenerar en una especie de compensación de guerra a Europa por daños ocasionados con motivo de su derrota. Así estaba en los años 30 la Alemania que hizo posible que surgiera un Hitler como líder de la dignidad nacional, algo que es imposible hoy pero no por falta de ganas si seguimos humillando a los helenos.
    2.  Inmobiliarias espirituales 
    En los últimos años la Iglesia Católica ha registrado a su nombre miles de iglesias, sólo en Navarra 1.087, de las cuales en muchos casos sus propietarios "eran" los pueblos,  aunque no hacía falta registrarlos  (por lo visto, sí).  O
Ordinario del lugar (Calatayud en fiestas)
al menos los pueblos los sentían como bienes propios suyos. Luego consiguen subvenciones del Estado para "conservarlas" lo que nos les impide cobrar encima entrada para visitarlas. Aparte del chorro de millones que les entra desde Hacienda por la cara. Estos saben ganarse la vida y lo demás es cuento. Hace años leí un informe sobre las corporaciones multinacionales mejor organizadas: las dos primeras eran la General Motors y la Iglesia Católica (con jerarquías en sólo tres niveles, Papa, Obispos y Párrocos; los cardenales, arciprestes, canónigos... y el resto, es puro staff). Ahora sólo queda una. Y con un futuro que parece prometedor en el negocio inmobiliario. Llevan años de experiencia vendiendo parcelas en el cielo. Y todavía no sé de ninguna querella por estafa ante los tribunales ordinarios.
    3. Cómo controlar en Europa a nuestros controladores americanos 
    En relación con las CRA (Credit Rating Agencies, eso' mardito' roedoreh) Bruselas estudia una medida que parece más rápida y eficaz que la que yo propuse hace 4 días en VIII.2 (querella), a saber, prohibir por ley que evalúen la deuda pública en Europa (la de los países rescatados). De ese modo su vulneración permitiría de inmediato su procesamiento, con cobertura legal para ello. El problema es que, al ser americanas, nada les impediría continuar publicándolas en el resto del mundo, con el consiguiente mayor atractivo para los lectores al haber sido censuradas en Europa. Urge la creación de una CRA oficial europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario