miércoles, 6 de julio de 2011

VII. reflexiones y otros disparates del día (06/07/11)


esperando a su abeja (para ser libada)
  1. Más sobre Rumasa
  "Dhul facturó a N.Rumasa 6,6 mills.€ por ventas ficticias. Se pierde el rastro de las transferencias públicas así como de los créditos recibidos para adquirir Clesa. Pérdidas que se reconvierten en beneficios por arte de birlibirloque..." y sigue, la noticia.
   Sólo quiero añadir dos puntos, 1) que la expropiación de la primera Rumasa estaba justificada: los avales que amparaban los fondos captados en el mercado de capitales eran emitidos por bancos menores del propio grupo y en quiebra, y 2) que Rumasa jamás creó un sólo puesto de trabajo. Ni uno. Las empresas que compraban ya tenían su propio personal. Lo que luego hacía Rumasa era hundirlas por su mala gestión y apropiación de sus fondos, entre otros motivos. Un ejemplo seria el caso de Paternina cuyos vinos se deterioraron al forzar la producción por encima de su capacidad (la compraron con los fondos generados por letras de cambio firmadas por los propios distribuidores! si quieren, algún día se lo cuento).
    2. La primera mujer directora del FMI 
    Lo primero que ha hecho (había tomado ya posesión de su despacho?) Christine Lagarde, en un magnífico alarde de integración con el sistema en el que se inserta, ha sido subirse el sueldo anual un 11%, de 345.000 a 381.000 €, heleee! demostrando con ello que así, para empezar, su elección ha sido la adecuada. Y además se ha comprometido a ser más cauta en su conducta sexual ("inapropiada" es el eufemismo) que su antecesor. Por contrato, tal cual.
    3. Más sobre Strauss 
    Parece que en el caso de Dominique Strauss-Kahn, y de la guineana Mafissatou Diallo, por no haber no habrá ni juicio. (Me remito al punto infra V.1. de antesdeayer, 3 de julio). The New York Post tacha a la supuesta víctima de prostituta (es peor si no lo es). Lo que no quita que el pretendido semental haya soltado una buena pasta por consejo de los abogados, imagino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario