sábado, 9 de julio de 2011

IX. reflexiones y otros disparates del día (08/07/11 )

1. Y sigue la SGAE?      Paco Nieva, P. Almodóvar, F. Colomo... y más de cien más, suscriben una proclama exigiendo una refundación de la SGAE. Tienen desde aquí un voto más (vide infra IV.1.). Por mí que le cambien hasta el nombre.
the missing link
2. El Códice Calixtino de Santiago
Sobre el sonado robo del códice del s.XII, el deán archivero dice que tiene sus sospechas pero que no las dice porque son pecado. Y ya que estamos en Santiago, de dónde me he sacado yo que en la tumba del apóstol los restos que yacen son los de Arrio, el obispo (y no sólo presbítero?) de origen gallego (y no libio?) que practicaba cultos orgiásticos celtas y que tiene el dudoso honor de ser el primer hereje (el primero?) en la historia de la iglesia católica? vaya disparate! como lo es que su cadáver lo trajeran sus fieles en andas desde Burdeos (marcando el camino de Santiago como una línea Marginot entre moros y cristianos?). Porque Santiago vino a España, eso lo sabe todo el mundo, y la Virgen María también, en una barca de piedra! que puede verse en la orilla de san Andrés de Teixidó, de ella doy fe, la he visto yo. Por cierto que en la tele, en un programa didáctico, he oído que Diego viene de didaskaio, pedagogo, cuando yo siempre creí que proviene de Jacob(o): Iagobo/Yago/(sant)iago/(sand)iego..., así como Iácomo/Jaume/Jaime.
     3. Españistán
        Sin comentarios, en cumplido homenaje (en vivo) a Aleix Solá:
                      (click aquí ---> Españistán <---click aquí)
       Puede explicarse la crisis mejor? Sólo cabría añadir una aclaración: que mientras la crisis financiera en USA la causó la proliferación piramidal de los re-endosos de documentos hipotecarios (fondos ad hoc), la crisis económica en España se debió al derrumbe de la construcción por impagos de hipotecas. Bien es verdad que en el origen de ambas hay créditos hipotecarios sin garantías suficientes, pero en USA se trataba de compraventas de papeles mientras que aquí se compraban casas. Y como la crisis financiera se hizo global (desconfianza entre bancos) y nos llegó también a nosotros (la mora en los pagos de las hipotecas), hablamos de las dos crisis como si fueran la misma. Y no. Entre otros efectos destaca el que saldremos de ella más tarde que los demás al no restringirse al mercado de capitales sino que falló la construcción, locomotora que era de nuestra economía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario