Viviendas
La palabra vivienda es latina, en perifrástica pasiva: que debe ser vivida, como Cartago o la Memoria, que “debe ser borrada” (delenda est, como castigo o por salud mental). O también leyenda, “que debe ser leída”.
Acertijo:
Tendrá Ukrania suficientes capacidades militares y financieras para aguantar la embestida rusa sólo con la ayuda europea, sin contar con Estados Unidos?
ASI (Abuso Sexual Infantil)
El mayor porcentaje se produce dentro del propio seno familiar. Las consecuencias del ASI sobre la salud son múltiples. En el plano de la salud mental suele conllevar diversas alteraciones: estrés postraumático, trastornos de la conducta alimentaria, ansiedad y depresión, insomnio, desregulación emocional, disociación y conductas autolesivas o suicidas. La experiencia tiene tal potencial traumático que no solo deteriora el funcionamiento mental, también impacta en el plano de las relaciones (dificultades para lograr intimidad, sentir confianza o desarrollar una comunicación asertiva) y en el cuerpo: más probabilidades de desarrollar dolor generalizado, cefaleas, problemas gastrointestinales, trastornos del sistema nervioso autónomo, disfunciones sexuales e, incluso, dolencias crónicas como enfermedades cardiovasculares o trastornos metabólicos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario