jueves, 20 de junio de 2024

2521 (J 20/6/2024) Dudas versus dogmas. De cine

Sí, como dice Kant -y pienso yo-, la inteligencia de un individuo se mide por la cantidad de incertidumbre que es capaz de soportar, a sensu contrario, digo yo, su torpeza se evidencia por la ausencia de dudas y el grado de seguridad dogmática con que se expresa.

De cine: Puan y How to have sex.
        Mientras Puan me decepcionó (la califiqué con un 8 cuando esperaba que mereciera un 10), a How to have sex le di un 7 (más del 6 con que la esperaba). Y me quedo con ésta última para comentarla:
        Es muy difícil trazar la línea que separa el consentimiento en el sexo del no consentimiento, máxime si, como ocurre en muchos casos, ni siquiera los mismos interesados son capaces de discernirlo. Es el caso del film How to have sex que dilucida pedagógicamente cuándo un consentimiento aparente encubre una falta real de consentimiento. Chapeau. Varias como ésta y terminamos entendiéndolo todos.

Dos décadas y 50 sentencias después, el hotel del Algarrobico todavía sigue en pie.

 

Y aquí va una magnífica reflexión de Pastora Soraya @SoldadadeCrist: El calentamiento global es debido al exceso de almas pecadoras quemándose en el infierno, ya que al ser la Tierra plana y el Infierno estar debajo de la misma se produce un efecto sartén. Ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario