sábado, 25 de mayo de 2024

2510 (S 25/5/2024) Las maravillas del fútbol femenino

Jennifer Hermoso                 
    (vista por Sciammarella)           
       
             

El fútbol femenino español a fecha de hoy ha conseguido un total de 16 títulos internacionales en distintas categorías de edad, incluyendo la Eurocopa de fútbol sala de 2019 y el Mundial de 2023. Con el histórico gol de Carmona contra Inglaterra ganaron el último Mundial femenino de 2023.

          Aitana Bonmatí es la mejor jugadora mundial actual como antes lo fue Alexia Putellas. Mariona y Carmona (ésta última sevillana que juega en el equipo del Real Madrid) disparan con fuerza desde fuera del área. Paralluelo es de Zaragoza. Irene Paredes es el pilar defensivo que distribuye el juego.
         El F.C.Barcelona es el soporte principal de la selección femenina nacional. Son 9 (nueve) las jugadoras culés que han sido convocadas para formar parte de la selección, a saber: la portera Cata Coll; las defensas Irene Paredes, Laia Codina y Jana Fernández; las centrocampistas Aitana Bonmatí, Maria Pérez y Alexia Putellas; y las delanteras Mariona Caldentey y Salma Paralluelo.
         Por su dominio en el campo, el control de la pelota, los remates de cabeza y entradas en vertical, todo a velocidades apabullantes, se las teme, y con razón, tanto en el espacio nacional como en el internacional. En la final de la copa de la Reina jugado el pasado 18 de mayo de este mismo año las del Barcelona ganaron a la Real Sociedad por 8 goles a 0, tanteo que en la Liga se ha vuelto ya usual (o casi).
      Mención especial merece Jennifer Hermoso que ha protagonizado el movimiento feminista con motivo de la conducta (beso no consentido y presiones posteriores) de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol, en la entrega de medallas por la victoria en el Mundial femenino. Procesado por lo penal, la Liga y la Federación dejarán de ser esa cloaca que ya denunciaba en sus tiempos José María García, el butanito. La selección ha formado una piña en sus reivindicaciones tanto en las condiciones de juego (vestuarios, equipos…) como en sus remuneraciones comparadas con las de los equipos masculinos. Pero su influencia traspasa la frontera de lo deportivo.
            Y en cuanto a las sub-XXX que quieren superarlas y ya están preparadas para reemplazarlas, que no tengan prisa porque a éstas les quedan todavía muchas gestas que contar.
*    *    *
El sábado pasadso día 25 jugaron el Barça y el Lyon Olyimpic en el estadio de Bilbao la final de la Liga Europea. Ganó el Barça por 2 a 0.
       El primer tiempo quedó a 0. Fue más peligroso el equipo francés. El Barça jugó encogido porque no se divertía. Y nosotros tampoco.
      Hasta que en el minuto 62, en el segundo tiempo, Aitana arrancó por su cuenta haciendo rugir al estadio con el primer gol. Del segundo en el 95' se encargó Alexia Putellas que se había incorporado  como capitana en el 90.
      Hip hip hurra, Barcelona campeona.

Aitana Bonmatí                                  Alexia Putellas

Irene Paredes                                          Mariona Caldentey

 
Athenea del Castillo                                    Ona Batlle

 
Salma Paralluelo                               Olga Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario