martes, 19 de marzo de 2024

2479 (M 19/3/2024) Tr25.Antonio “el Picha”

(“El Picha”, el que ilustra con fotos (pictures) estas columnas de Gente de Triana)

¿No tenéis nada que esperar del día siguiente? Lo siento por vosotros. Yo, sí. Todas las mañanas, entre las 8:20 y 8:30, salgo a comprar el periódico. ¿Qué por qué tan exacto? Porque a esa hora me cruzo con Maribel -el nombre se lo he puesto yo- y, sin decirnos nada, nos sonreímos. Y soy feliz al saber que al día siguiente la volveré a ver. No nos cruzamos palabra, podría romperse el encanto. Y así todos los días.

   Javierre, el dire; Lorca, el subdire; Requena, el boss de redacción; Ricardo, el del laboratorio de fotografía; Paqui, que da forma a estas columnas y la inefable Rosario del archivo fotográfico, más el que esto suscribe, que ha sido delegado como brazo ejecutor del plan, hemos decidido gastarle una broma simpática al “Picha” (the Pictures), el que firma como Antonio Urbano estas fotografías.

      Fueron desechadas varias propuestas, entre ellas una, por simplona, que consistía en pulsar el timbre de su casa, que no tiene ascensor, en pleno Altozano, catorce o quince veces en menos de media hora, para hacerle bajar y subir otras tantas los 60 escalones que lo separan de la calle. Pero previmos que no pasaría de la quinta o la sexta, bien por despecho, bien por desfallecimiento.
               El plan finalmente aprobado es bien sencillo: consiste en hacerle llegar esta mañana, a las 9:45, un simulacro de telegrama que tengo en mi poder ya elaborado, donde no falta ni el sello de Correos, que reza:
REPORTAJE INSOLITO. STOP.
INEXCUSABLE TU ASISTENCIA.
REUNION URGENTE. STOP.
POLIDEPORTIVO CAMAS 10:15 AM. punto.
y que se desarrollará como sigue:
          A las 9:45 entrega del telegrama; 10:06, llegada al paso a nivel de Camas donde están aleccionados para bajar la barrera del tren durante once minutos (acordado con la RENFE), y si decidiera continuar por la autovía, una pareja de policías de tráfico, preparados al efecto, le multaría por la infracción en el cruce con la vía a Santiponce, deteniéndole como mínimo hasta las 10:17; llegada al polideportivo a las 10:21 donde, después de abroncarle por su irreflexiva impuntualidad y, sin informarle de nada, le retendrán con la disculpa de que el equipo completo, pero sin él, no pudo esperarle y tuvieron que salir pitando hacia el Parque de los Príncipes. A las 11:27 le llamaremos por teléfono conminándole a que vaya a dicho Parque a las 11:35.
            El psicólogo del grupo nos informa que, llegado este momento, es posible que “el Picha” se percate de que se trata de una broma, celebrando su onomástica, pero que los datos que tiene en su poder le permiten garantizarnos, con un margen de error inferior al 0,3, que la víctima no podrá evitar seguir hasta el final las instrucciones, dado el clímax que habrá alcanzado su curiosidad, su probada profesionalidad y el previsible uso que hará de su sentido del humor. Las cosas o se hacen así de bien o no se hacen.  Simpático, no? a que sí?
           (Aunque es posible que al llegar a estas alturas yo me percate de que hoy no es el santo de Antonio… sino el mío…!)
     Todo esto lo estoy escribiendo ayer, más contento que unas pascuas, la imaginación a tope, porque venía borracho de Maribel con quien acababa de cruzarme, como todos los días, a las 8:27 en que iba a comprarme el periódico. Ya ves tú la necesidad de salir a esas horas, que todavía es de noche, pero iba más ligero que si tuviera plumas. Esta mañana (ayer) me ha regalado con una sonrisa…, iáaaa!!! Y además ha levantado el brazo para saludarme moviendo la mano. De mañana no pasa (por hoy). Mañana (hoy) la abordo y la invito a un café. Lo aceptará, seguro, y será lo más maravilloso que pueda haber ocurrido a lo largo de toda mi perra vida.
          Hoy ya es hoy. Son las 8:16. Hora de poner en práctica nuestra aventura. Una aventura en la que hemos involucrado a más de 20 personas, aparte de RENFE y la policía de tráfico, y que llevábamos preparando hasta el último detalle desde hace más de un mes. Cómo lo íbamos a pasar! menudo día!
     Son las 8:17. Voy a comprar el periódico.
           Maribel! Mi suspirada Maribel! hoy que pensaba acercarme y hablarte, y escuchar tu sonrisa y acariciar tu voz (ya no sé lo que me digo), por qué no has venido? por qué hoy? precisamente hoy. Te he estado esperando hasta las 9:25…
       Las 9:30. Dentro de 15 minutos debería poner en marcha el proceso programado. Lo siento por Antonio que se va a quedar esperando el telegrama. Mirad lo que hago con él, cómo lo rompo y tiro a la papelera. Porque es que la broma me la están gastando a mí!  Si se trata de chingarse, aquí nos chingamos todos.
          Se imaginan si ahora el que recibiera un telegrama fuera yo? un telegrama de Maribel citándome esta tarde en el Parque de los Príncipes… (con todo mi equipo, papel y boli). Sí, ya sé, ya sé que no cabe, pues no sabe ni mi nombre, ni mis señas, ni nada de nada de mí. Pero imaginadlo por un momento: si ese telegrama llegara, aunque fuera otra broma no podría dejar de ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario