viernes, 13 de mayo de 2022

2195 (V 13/5/2022) Flashes (II)

           Sansevieria ...
El Papa Francisco habla a las suegras: "A vosotras  suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”, ha dicho el Papa hablando desde su balcón, urbi et orbi y, confirmando el prejuicio, pidió superar los prejuicios sobre el tema. Si ya lo dije alguna vez, que la política es muy mala, que corrompe todo, hasta a la madre, que siendo lo más sagrado, si la haces política la conviertes en suegra. Y remató: “Haced felices a vuestras suegras. Y si tienen cualquier defecto, que se corrijan”. Genial. Hala, a ser buenas, sea dicho. ¿Qué es eso de que “las entierren boca abajo, porque si quieren salir, que se metan más abajo”? ¿A quién se le ocurrió llamar “lenguas de suegra” a las sansevierias, esas plantas tan esbeltas, retorcidas y de puntas tan afiladas? ¿Es tan gracioso odiar a las suegras que en Navidad los pitos del cotillón son llamados a matarlas? Venga ya, hombre, venga ya…

Para Javier Marías "hay un feminismo de cuarta ola que contraviene al feminismo clásico..., acercándose peligrosamente a la intolerancia de la Iglesia Católica en los tiempos de Franco. Cuando uno lee que el Ministerio de Igualdad habla de penalizar las miradas lascivas ¡las miradas!, esto ya me suena a los curas y a las monjas. ¿Cómo decide uno qué mirada es lasciva y cuál no? Ese tipo de feminismo es el que me resulta estúpido, antipático, ceñudo, puritano y mojigato".

Dos pájaros de un tiro. Lo he leído en el complemento de El País CHINA WATCH del 28/4/22: Patatas contra desertificación. Los cultivos de patata de la Región Autónoma de Mongolia Interior no sólo están frenando el avance de la arena y reverdeciendo el paisaje. Gracias a ellos crece la industria con la consiguiente creación de puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario