domingo, 8 de mayo de 2022

2193 (L 9/5/2022) Cabeza, corazón y cojones

Ha estallado una nueva estrella: Carlos Alcaraz Garfia, que ayer tenía 19 años y 2 días y prefiere que le llamen Carlitos, él se llama a sí mismo Charly y nosotros desde hoy deberíamos llamarle don Carlos, faltaría más.
 El viernes tumbó a Nadal, ayer sábado destronó a Djokovic y hoy domingo a Zverev por 6/3, 6/1 en 1 h.
 Djokovic, número 1, jugó como el número 1 que es. Así que no hay dudas, Alcaraz es 
mejor que el número 1. Otra cosa será cuánto tiempo resistirá en la cresta de la ola: ¿más de 20 años? Para saber eso tendremos que esperar por lo menos 20 años.

        Primer set jugado sin convicción, sin divertirse, incómodo ¿Inseguro por no  mandar en el juego? ¿O no mandaba en la cancha porque la ansiedad le impedía soltar el brazo? En el quinto juego falló todos los primeros servicios. Y jugar con segundos no permite disfrutar como Carlos necesita para mandar en la pista. El tie- break lo perdió por 7 a 5. A Carlos le faltó un puntito de alegría. Ganó el que mejor controló las emociones. Alcaraz no estaba disfrutando. Yo, tampoco.

         En el tercer juego del segundo set resurgió el Carlos fresco. Y lo ganó en blanco. En el quinto mandó. Y disfrutó. (O quizás fuera al revés.): 3 a 2, el murciano por delante. Empezó a soltarse algo más el brazo. Y aunque no recuperó los drives paralelos, lo compensó con dejadas desde el fondo de la pista. Cuando el marcador era de 4 a 3, el murciano siempre por delante, Carlos  había cometido 30 errores no forzados contra 15 del serbio. Si hubiera dado más golpes como el del último punto del 9⁰ juego..., 5 a 4.
    Por fin le rompió el servicio, en el 12⁰. Y ganó por 7 a 5. Perdido en el desconcierto, repito, se reencontró en las dejadas.
       Tercer set, el desempate. Sacó de nuevo Alcaraz. Tras el chute del segundo, aunque persistían las dudas ganó fácil sus servicios.
     -Vamos! Charly, vamos!, se animaba él sólo.
         Tres bolas de break en el cuarto juego los desperdició con tres golpes largos que sobrepasaron la línea de fondo: 2/2 a las 2h.30' de juego. Cuántos errores no forzados, cuántos primeros servicios fallidos, cuántos break desperdiciados... Y a pesar de todo eso...
   Los últimos juegos, geniales. Ojalá hubieran jugado así todo el partido. Vaya dos titanes! Tie-break en el tercer set, para rematar. Resultado final: 7-6⁵, 5-7, 6-7⁵, ganó Carlos Alcaraz.
      Los mejores han aceptado al nuevo líder y, en su nombre, Zverev le ha rendido pleitesía.
            A la pregunta de Álex Corretja en la entrevista final:
         - Con qué hay que ganar? con la cabeza o con el corazón?
           - Con las tres.
           - ?!?
        -Ya lo decía mi abuelo: con la cabeza, el corazón y los cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario