viernes, 28 de enero de 2022

2148 (V 28/1/2022) Sueltos

Vaya dos sets que nos ha regalado esta mañana Nadal. El espectáculo no era de deporte sino de poesía y las pelotas de tenis eran pompas de jabón. Hasta Berretini le rendía culto aceptando, sin irritarse, que las bolas le confundieran sin saber por dó venían. Pero al llegar el tercero Rafa se hundió, como le ocurrió con Shapovalov, ¿se estará haciendo mayor? o simplemente se relajó hasta perderlo para acabar ganando luego en el cuarto: 6/3, 6/2, 3/6 y 6/3.
      Y ahora ya, pasado mañana a la final del Grand Slam Australian Open, Melbourne 22.
        Vete ya, Rafa, vete ya y no te sobrecargues más, no nos obligues a quererte más todavía, ya has dado todo lo que tenías que dar, y te mereces, tú y los tuyos, que te retires a tiempo. Ya! Esa pierna, ese pie, esos tics compulsivos... Aunque por otra parte, viéndote hacer las maravillas de los dos primeros sets..., pues nada, que si quieres seguir... por mí, sigue.

Y ya que va de tenis, con las prisas la tenista, lo veréis, ya lo veréis, la tenista cogió la bolsa de la ropa y salió a la pista a jugar en picardías.

Amar en el siglo XXI. Sergio del Molino cita a Hagai Levi para decirnos que, siguiendo la línea argumental de Ingmar Bergman en Secretos de un matrimonio, “el matrimonio heterosexual monógamo corrompe, oprime y destruye a las personas”. La revolución sexual del siglo XX no demolió el matrimonio monógamo sino su conciencia de superioridad moral y su monopolio sobre las relaciones, su pretendida ejemplaridad y su fin reproductor.
  P/S.: La tasa de nupcialidad en España está en su mínimo histórico: 3,51 matrimonios por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media europea que es de 5: y la de natalidad está en 7,19 nacimientos por cada 1.000 habitantes contra 18,70 en 1975.

Quién manda en España de verdad? Jordi Amat define el “Deep State como un bloque de poder integrado por parte de la alta judicatura, altos funcionarios y responsables de medios de comunicación cuya misión sería preservar una trama de intereses asociada a una determinada idea de España. Existe. Y en cuanto al Deep procés ha sido una red que, defendiendo el relato de la independencia, ha actuado como una élite extractiva del autogobierno para acabar vaciando las instituciones de autoridad política. ¡Bum!”

Juan José Tamayo denuncia el pacto de silencio, ocultamiento y encubrimiento en torno a la pederastia clerical, y cuando aparecen casos probados, lejos de ponerlos en manos de la justicia, se tiende a negarlos, minusvalorar su gravedad, calificarlos de excepciones irrelevantes frente a la ejemplaridad de la mayoría del clero y a poner el foco en otros sectores de la sociedad. Cuando aparecen informes a partir del testimonio de las víctimas, se duda de su objetividad y se les acusa de falta de rigor. Resultado? Complicidad en la pederastia.
       Todo menos investigar.../...
     https://elpais.com/sociedad/2022-01-18/la-jerarquia-catolica-espanola-ante-los-abusos-sin-compasion.html?ssm=FB_CC

Ha ligado! por fin! La del ático por fin ha ligado! Desde noviembre, más de dos meses esperando..., yo llegué a pensar si sería de plástico.
     (... y a los tres días llegaron un forestal y los bomberos y las desahuciaron sin miramientos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario