miércoles, 19 de mayo de 2021

2074 (X 19/5/2021) La derecha que se avecina


Si el nuevo PP aznariano, chulesco, provocador y pendenciero, pudiera sabotear la llegada de fondos europeos destinados a la recuperación económica con tal de debilitar al actual gobierno, no dudéis que lo harían, aunque con eso hundieran a España. Cuanto peor, mejor. Ellos llegarían después para salvarla.

El obrero de Vallecas ha votado por Ayuso porque la presidenta de Madrid ha permitido que su bar siguiera abierto aun a costa de los muertos por la Covid. En el dilema salud pública / economía privada Ayuso se inclinó abiertamente por la segunda. La sanidad era un tema ético, la economía daba votos.

El gobierno priorizó la salud pública sobre la económica, y por ello no dudó en confinarnos y cerrar establecimientos para evitar aglomeraciones que redundaran en contagios y hasta fallecimientos. Madrid optó por lo contrario, porque llevando la contraria intentaba erosionar al gobierno central que siempre tendría la culpa de lo que ocurriera. Si Pedro Sánchez hubiera dado prioridad a la economía sobre la sanidad, Isabel Díaz Ayuso habría priorizado la salud pública sobre la economía. Razón de Estado. Como veis, pura ideología.

En Madrid los tres líderes varones (Gabilondo, Iglesias y Bal) defraudaron mientras que las tres lideresas (Ayuso, García y Monasterio) cada una en lo suyo ganaron. El ambiente en Madrid no era de conquista, era de resistencia: los votantes no querían un Hernán Cortés (como Abascal o Iglesias) guiando la ofensiva sino una Juana de Arco o Agustina de Aragón encabezando la defensa. (Víctor Lafuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario