domingo, 16 de mayo de 2021

2073 (D 16/5/2021) Lugares comunes, ambientes domésticos y el “no-sitio”















Dada la
experiencia en la campaña electoral de Madrid, el PSOE se plantea seriamente utilizar ventosidades y escupitajos para las próximas.

Son muchos los que se preguntan ¿cómo se puede degenerar para ir pasando de Ruiz Gallardón a Esperanza Aguirre, de Aguirre a Ignacio González, de González a Cristina Cifuentes… y así hasta llegar a Isabel Díaz Ayuso?

Parece ser que el nuevo mensajero de la navaja "ensangrentada" está como una chota (clínica). Motivo este más que suficiente para deducir el partido al que sospechamos que representa.

“El amor faz sotil al ome que es rudo, al perezoso faze ser presto e agudo, al viejo faz perder muy mucho la vejez", Ibn Hazm, El Collar de la Paloma, recogido en El Libro de Buen Amor, de Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita.


Pocos rasgos identifican a las madres mejor que éste: el de Mater Nutritia. 
        -Pepito! (
Pepito ya no cumple los 40), no te olvides de llevarte el bocadillo de tortilla…!
        -Sí, mamá.
     Mamá los amamanta o les da el biberón. Y luego, más adelante, hasta que la muerte los separe, les preparará bocadillos de tortilla (o de chorizo, o de jamón y queso, o de atún…) El caso es no parar (de alimentarlos), que están siempre en tiempos de crecer.
         -Pepitoooo! Que te has dejado el bocadillo de tortillaaa…! 

Bucle generacional: Los adolescentes tienen que rebelarse contra sus padres si quieren afirmar su identidad. Pero luego se hacen padres y reciben el mismo rechazo de sus vástagos. Ruptura generacional alterna, que podría llamarse. Quizás sea por eso que hagan tan buenas migas los abuelos con los nietos.

             El “no-sitio”

       En los libros de texto de las ciencias sociales se aprenden vocablos nuevos y se conocen nuevos autores, tales como el término "no-sitio" o el filósofo Žižek, tan admirado académicamente como desconocido por una gran mayoría, que pugnan por integrarse en la cultura popular. Para aquellos que no conozcan el término "no-sitio", que cada vez lo encuentro en más lugares, sepan que se trata de espacios de los que no nos apercibimos, a los que no nos ata ninguna relación afectiva, y con los que nos cruzamos sin dejar huellas ni rastros de su paso.

        Iñigo Errejón recibe por correo un balín (de El Mundo Today)

No hay comentarios:

Publicar un comentario