miércoles, 20 de enero de 2021

2047 (X 20/1/2021) Una jartá de pandemia

David Trueba nos alerta sobre el hastío de tanta información sobre la pandemia. “Parece que el día sólo da para una noticia, que lo devora todo, lo ocupa todo, deja mudo el resto… Llevamos casi un año en el mismo sitio. La frustración y el hastío nacen de generar constantemente expectativas de final, de triunfo, de momento histórico, y luego resulta que la realidad sigue en el mismo sitio… No nos engañemos. Si no distinguimos la enorme importancia de las cosas sin importancia, podemos caer en el error de analizar la realidad desde una visión de satélite, de absoluta indiferencia por el detalle… Estamos contando mal la pandemia, porque difundimos un miedo abstracto y genérico en lugar de encontrar el grado de normalidad para que nos vayamos acostumbrado a vivir con ello…”      Los peores son las redes y los medios.

En relación con las redes sociales propongo a las asociaciones de consumidores la creación de una Asociación Internacional AICBT (Asoc. Int. de Consumidores de Big Tech.) que obligue a las grandes plataformas a consensuar las actuales sádicas condiciones contractuales y las eventuales modificaciones de las mismas (ya está bien de "lentejas, o las tomas o las dejas"). Basta ya de los actuales contratos de adhesión!

Analogías: Tweet de Vox el 5 de enero de 2020 a las 16:38, adelantándose a su patrón san Donald Trump: "Santi Abascal hace un llamamiento a la movilización el 12 de enero en toda España ante el repugnante fraude electoral (fake) de Sánchez..., traidor, ilegítimo y enemigo de la soberanía nacional".

Cuatro consejos de Krugman a Biden en el campo económico:

1. no hacer ascos al GASTO PÚBLICO y ayudas públicas;

2. ya está bien de temores infundados con la DEUDA y el déficit públicos;

3. no temer a una INFLACIÓN controlada. Que la economía se caliente es algo deseable en estos momentos;

4. que NO supedite estas medidas a un consenso previo con los REPUBLICANOS....  "Al cuerno con los torpedos, adelante a toda máquina!", Krugman dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario