jueves, 23 de julio de 2020

2026 (J 23/7/2020) Nos pasan cosas

A todos, cuando salimos a la calle, y más si es por las mañanas fresquitas en estas fechas calurosas del verano, todos los días nos pasan cosas. Es cuestión de percibirlas. O sea, de percatarnos.

    Hoy, por ejemplo. Me tropiezo con Josema en la plaza del Ayuntamiento: “Coño! joder! Juanjo! cuánto tiempo sin venir por el Colombia…!  claro, como tú no sales antes de las 7…” Y yo casi me derrito.

   Seguidamente, en el kiosco de prensa: “Yo no sé para qué me suscribo si luego vengo a comprar el periódico…” “Como que leer el periódico sin chuparte el dedo, eso no es leer el periódico ni es ná…!”

   Después, en la terraza del Avalón, tras babear a la vista del café por la tostada con tomate y aceite, le pregunto a Antonio “te lo pago ahora? lo digo para poder levantarme cuando quiera.” Y Antonio, tan serio, me amonesta: “Ahora? y si luego no te gusta? O te sienta mal?” Me crezco y rebato: “Y cómo puedo reclamarlo si no me has dejado el ticket de la compra?” Y encima nos reímos como tontos. 

    Para colmo, ya en el portal de casa, Archy, labrador, feliz por verme, da saltos y mueve el rabo exigiendo que le acaricie la cabeza, hecho lo cual se da media vuelta y se va.

      Qué decíais de una pandemia?

*   *   *


Recomendable:  50 peniques por Franklin.

https://elpais.com/opinion/2020-07-22/cincuenta-peniques-por-franklin.html




Actualidad:

Sobre cifras de la pandemia: 

https://elpais.com/sociedad/2020/04/09/actualidad/1586437657_937910.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario