lunes, 6 de julio de 2020

2025 (L 6/7/2020) Los lunes tweets

Y se acabó el estado de alarma. Ya solo cabe la responsabilidad individual. Nos hemos independizado. Papá Estado no nos llevará ya de la mano, mamá comunidad autónoma dejará de controlarnos y el tito Ayuntamiento y la tita policía ya no nos multarán por pecar de irresponsables. Pasaron tres meses de encierro que nos han cambiado la vida, pero el culpable sigue entre nosotros; si esto no lo tenemos en cuenta, la libertad condicionada a que seamos responsables nos devolverá de nuevo a casa. (Antonio Zamora Matilla)

Al perro Lelaps le concedieron los dioses el don de cazar sin que ninguna presa pudiera escapársele. Y a la zorra Teumesia el privilegio de no poder ser cazada por ningún predador. Para ver qué pasaba, los griegos azuzaron al perro contra la zorra que en principio escapó, y por más que corrían la persecución no parecía tener fin. Zeus, perplejo por sus destinos contradictorios, los convirtió en piedra en plano salto del perro a punto de apresar la zorra y de ésta saltando para escapar.
      Por eso vaticiné que el partido del Girona contra el Zaragoza CF del pasado viernes 3/7/2020 terminaría en empate: porque de acuerdo con los últimos resultados el Zaragoza debía ganar fuera de su campo pero el Girona no debía perder en el suyo. El vaticinio falló: ganó el Girona 1 a 0.

Piedrahita:
recomierdar: Animar a ver malas series de Tv
braciblú: pellejos colgantes de brazos seniles, papada del húmero
crossfitamiento: ejercicios de musculatura durante el confinamiento
agafaparse: esconderse tras gafas de sol incluso en lugares oscuros
sadomasajismo: masaje de fisio agresivo
adelgozar: placer que se siente cuando la báscula te dice que has adelgazado medio kilo
ningumear: mirada impertérrita al frente en los urinarios públicos



Parece que los nacionalismos excluyentes aldeanos se han moderado un poco con la pandemia. A ver lo que dura. Pero nos ha dejado dos virus: el miedo y la mascarilla. La que dibuja El Roto como Angustia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario