lunes, 25 de mayo de 2020

2019 (L 25/5/2020) Los lunes tweets

¿Son sinceros los alemanes apoyando los "eurobonos" (embrión de deuda pública europea?) por medio billón? O sólo quieren salvar la cara mientras azuzan a sus secuaces holandeses para sabotearlos?

Reforma laboral “integra”? o sólo de lo que lesione gravemente los derechos de los trabajadores? Y cuál es la diferencia? Retórica hueca..., pero qué más da? A la hora de corregir se llegará adonde se pueda consensuando con la patronal y los sindicatos. Pero no, el narciso de Podemos quiere destacar y sacar pecho como principal responsable de todo lo que se avance en este terreno. Que si son galgos, que si son podencos… Anda ya, pijo narciso de los coj…, y a ver si te enteras de lo que te dijo Calviño, “que los políticos estáis ahí para solucionar problemas no para crearlos!”

Se perderá esta vez Pedro Sánchez en el laberinto? No se pierdan los próximos episodios (según Peridis) (https://elpais.com/opinion/2020-05-21/peridis.html)

Llegó la hora de la verdad. Weichmann se ocultará tras su cortina del Buba: para los trabajos de campo ya tiene a sus súbditos leales, Mark Rutte de Holanda y Angela Merkel de Alemania, ninguno de los cuales tendrá que dar la cara porque ya se encargan de eso Lövfen de Suecia y Van der Bellen de Austria, bien pertrechados de amenazas, recortes austéricos, mala leche y hombres de negro que echan de menos sus tiempos de sádica tortura contra Grecia. Y de eurobonos y deuda global europea, que nos olvidemos, pichurris, que nada de nada de nada, entendido? (Hasta ahí podíamos llegar...!)
Frente a ellos, Nadia Calviño, sin otro armamento que una honda (o tirachinas), para salvar a los Pigs y con ellos a Europa, mediante eurobonos y una deuda global europea, se apresta con el ánimo encendido a batallar contra gigantes y molinos. Adelante, Nadia! tú puedes! estamos contigo!

El espacio fiscal es algo más que una ratio de la Deuda sobre el PIB. No olvidemos que la teoría económica no se pronuncia por un nivel óptimo, ni máximo, de deuda…, sino que depende de los tipos de interés que cuando son cero no afectan a su refinanciación. Hablar de disciplina fiscal sólo tiene sentido cuando la economía se ha recuperado.
     añade Krugman: La derecha reaccionaria propugna una rápida reapertura de la economía, aunque ello implicara una segunda oleada de infecciones…, sin importar a cuánta gente mate. Su posición es que los ciudadanos deben morir en el altar del sacrificio de la Bolsa de valores.

Quim Torra propone 40 medidas para la recuperación económica de Cataluña (a los demás que les den…) cuyo costo cifra en 13.000 millones € (9000 + 4.000 = 13.000, lo ven cómo cuadra? palas, picos y azadones…)


Otros palabros de Piedrahita:
pandemia: fiebre de hacer pan
chupitoteca: mueble bar donde se guardan botellas que llevan ahí toda la vida, como el pipermint, pacharán, o el culito de cointreau.
barbada: barba para disimular la papada
secarina: capa blanquecina en el pitorro del bote de sacarina líquida
antepesados: reunión familiar donde los abuelos cuentan sus batallitas que no interesan a nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario