jueves, 24 de octubre de 2019

1974 (J 24/10/19) Woody Allen, Día de lluvia en Nueva York

No me hacía falta leer la crítica de Boyero para animarme a ver la última de Woody Allen. Me pasa como con Tarantino o Almodóvar, que los sigo fielmente por diferentes motivos. En la crítica, “qué arte!”, “prodigioso cerebro”, “personajes y diálogos insólitos”, “el tiempo vuela cuando este director está inspirado”…, me parece que estos elogios son fruto del afecto que Woody Allen merece. Pero para mí no es de las mejores, no llega a “La rosa púrpura del Cairo”, o “Anny Hall”…, por citar solamente a un par de ellas.
Me gustaría saber de dónde ha sacado al prota masculino que me resulta anodino. De las dos chicas la prota raya en el borde de la sobreactuación. Pero lo que está realmente sobreactuado es el guión: la madre del prota fue prostituta para justificar su reconciliación, la chica protagonista se encierra con un director de cine en su casa y se desnuda para tener que escapar, en un penoso vodevil, en paños menores a la calle donde diluvia… y el beso del final, cómo no, tiene que ser, además de gratuito, debajo del reloj de Central Park y en plena lluvia. No, no, no…

       Ni me he reído ni tampoco sonreído. Pero me da igual, seguiré viendo todas las películas de Woody porque como persona y cineasta me agrada y me apetece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario