lunes, 24 de junio de 2019

1854 (L 24/6/19) Los lunes, tweets

Nos hacemos eco 100% de esta editorial del diario ElPaís, “Salvar Madrid Central”:
    Anular una medida solo porque la puso en marcha un Ayuntamiento de diferente signo ideológico representa una forma miope de entender la política, en este caso, además, con efectos sobre la salud y en contra del signo de los tiempos. Madrid Central va mucho más allá de la capital porque apuesta por construir una sociedad que se aleje de los combustibles fósiles y que incentive nuevas fórmulas de movilidad urbana dentro de la lucha contra el cambio climático, objetivos que comparten millones de ciudadanos europeos.

Cuando Vox reclama Concejalías lo que exige, además de status y poder, son los recursos económicos que conllevan.

Vox retira al trastero del Ayto. de Cadrete, Zaragoza, un busto de Abderramán III. La siguiente hazaña será el derribo de la Alhambra de Granada, según El Mundo Today.

La domesticación de la extrema derecha VOX, mediante su pesebre en las instituciones, será directamente proporcional a sus postureos teatrales en la escena política e inversamente proporcional al cuadrado de sus aspavientos en la calle.

La persistencia irracional en el error que Festinger elevó a paradigma en su teoría de la "disonancia cognitiva", en su versión sostenella y no enmendalla, ha quedado finalmente confirmada por el Banco de España en su fallido informe sobre las terribles consecuencias del salario mínimo. “Ya sabemos que no ha ocurrido, pero esperen, esperen y verán”.

Sobre el futuro próximo de nuestra economía: malos augurios del Banco de España = buenas noticias para los ciudadanos españoles.

Antológica reflexión de Javier Cercas sobre su identidad: (clic aquí)

Según Sergio del Molino, y aquí se ha insistido en ello reiteradamente en este blog, el folclore consiste en escenificar como teatro lo que en una época ya olvidada fue liturgia sagrada y sincera. Ejplo: la Semana Santa sevillana.


Más de 8 millones de españoles, un 18% de la población, están en peligro de exclusión pero no reparamos en ellos: para percibirlos tendrían que adaptarse al estereotipo de pobre, vestir como pobres. A pesar de la unanimidad antropológica sobre la pobreza como pozo del que es muy difícil salir, en mayor o menor grado a todos nos ha influido el discurso reaccionario dominante que considera a los pobres responsables de su fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario