lunes, 25 de marzo de 2019

1765 (L 25/3/19) Los lunes, tweets de la semana

PP kaput: su primer borrado del mapa tendrá lugar el 28A en Cataluña. Y se lo habrán ganado a pulso.

(Y al sr. Casado, please, que le pongan un puesto de verduras en Mercamadrid, donde pueda despacharse a gusto con sus alaridos, o mejor se lo habiliten en el antiguo mercado de Legazpi, o tempora o mores!).

Manuel Vicent avisa: A los ciudadanos que sobrevivan al 28 de abril, le esperan en mayo las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Y dado que la campaña electoral coincidirá con la Semana Santa, sugiere que a sus candidatos los electores los lleven en andas. Será difícil distinguir los insultos de los líderes políticos a sus adversarios de los látigos de los sayones. En sus discursos confundirán a los que llevaron a Cristo al calvario con los enemigos de la patria en unos mítines que olerán a aceite recalentado de torrijas y buñuelos. “El espectáculo culminará con el arrastre del último toro que en este caso podría ser el propio ciudadano.”

La ley d'Hont quiebra por su irracionalidad en el mapa político actual: las provincias con hasta siete escaños tienen serios problemas de proporcionalidad. Con el bipartidismo se quedaban fuera fuerzas con un 5% de los votos. Ahora se quedarán fuera partidos con un 15%. 

España polarizada, como Cataluña. La deriva de C,s a la derecha ha dejado el panorama político sin un centro estabilizador. Y Pedro Sánchez quedará preso entre las dos Españas que hielan el corazón.

De las frutas las cerezas, de las flores el ciclamen, como de la mar el mero y de la tierra el cordero.

El PP, rehén de VOX que no les dio permiso para acudir al 8M. Y el PP tan feliz, como en 2018.

Ivanka Trump, hija del mismo, cree en la movilidad social (ascenso de clase por esfuerzo personal) y espera que los pobres en USA se decidan a hacerse por sí mismos (¿como ella?)

No es que Fernando Sabater sea santo de mi devoción pero esto que escribió el 9/3/19 vale la pena reproducirlo:
     Para los procesados en el procés sus sentimientos subjetivos están por encima de las pautas interpersonales, la voluntad de los suyos está por encima de la ley de todos, lo que ellos padecen o les arrebata está por encima de los remilgos históricos, económicos, o los miramientos sociales. Es inútil intentar limitar sus arrebatos que halagan su ego que pretende ser superior sin el mínimo mérito para ello, sólo "porque yo lo valgo". Donde estén los caprichos sobran la realidad y los hechos. Porque la realidad para ellos sólo es tiranía, dictadura, fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario