viernes, 15 de febrero de 2019

1725 (V 15/2/19) San Valentín, true love o amour fou?

Ay, ay..., san Valentín...
Con motivo de san Valentín, día de los enamorados, ayer Luz Sánchez Mellado reflexionaba sobre esta fecha, Amor, 2019, con su habitual desparpajo:
     “…Una vez me contó una peluquera haciéndome las mechas que quedaba una vez al mes con su exmarido, del que se había divorciado de mala manera, y se daban unos homenajes sexuales de vicio a escondidas de sus nuevas y felicísimas parejas. Dije qué bien, qué europeos, qué modernos, pero se me calentó tanto la sangre del escándalo que me subió el tinte a rubio platino…
      Hoy creo que lo que es amor y lo que es sexo, y las múltiples combinaciones entre ambos, es algo tan personal e intransferible como el pin del móvil. Que cada uno ama como quiere o puede, y gracias. Me contaba una chica de 23 años que, a su edad, es más fácil quedar con alguien para acostarse que para conocerse. Y a los 50 pasados, no te digo…
       Hoy, San Valentín 2019, se llenarán restaurantes y hoteles y se agotarán hasta las flores de las gasolineras para celebrarlo. Lo que une a esas parejas es lo de menos. ¿Por qué decimos amor cuando queremos decir sexo, y viceversa? ¿Qué más da cómo lo llamemos? Mientras nos emperramos en ponerle nombre a todo, pasa la vida y nos la perdemos.”
       Ahí queda eso.

Apéndice: palabros de Piederahita con motivo de esta efemérides del 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados,
Gran Día de la Cursilería y de la ejecución de la sentencia de muerte de Sócrates, tomando su cicuta, de esto hace ya 2.418 años:
ardolescencia: pasión arrebatada del adolescente.
besopetón: primer beso de una pareja, tan ardoroso como sorpresivo, por lo inesperado.
martirimonio: unión sentimental basada en la repugnancia mutua y que se expresa en una competición de continuos agravios y reproches.
tontolitos: apodos amorosos expresados en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario