martes, 22 de enero de 2019

1702 (M 22/1/19) Mentiras catalanas

    -Ahí va! si es igual, igualita que la nuestra!
   gritaba admirado el jovenzuelo catalán mientras señalaba en Zaragoza la bandera de la Corona de Aragón. O sea que esta bandera, que lo era de Aragón, Cataluña, Baleares y Valencia…, este muchachuelo se la había apropiado ya como si fuera suya y los aragoneses unos imitadores de mierda que se la querían robar. O no tanto, pero casi.
    En la entrada 1659 del 9/12/19 “Sobre fanatismos y supremacismos” escribí lo que sigue, citando a Félix de Azúa: Sobre la peste nacionalista (la excluyente, no la del amor a la patria chica) debemos decir que “el fanatismo tiene como primera víctima al propio fanático. Todas sus acciones y su vida entera están dominadas por el odio y no se percata de que el primer objeto de su odio es él mismo y lo que cree defender. Baste un ejemplo. Hay unos patriotas que van dando conferencias por Cataluña y publicando artículos en los que afirman que Santa Teresa era, en realidad, de Banyoles, que el Quijote se escribió primero en catalán o que Colón era mallorquín. Con semejantes majaderías lo único que consiguen es mostrar que se avergüenzan de su cultura, de su historia y de Cataluña.”
    Ante tamaña y soberbia arrogancia, el gobierno de Aragón ha publicado un Almanaque donde intenta denunciar esas patrañas y centrar algunos temas culturales. Y así…, bueno, mejor lo leéis vosotros mismos para no provocar debates estériles. Lo que sí quiero añadir es que este calendario bien podría servir de documento de trabajo inicial para redactar un manifiesto definitivo sobre los hechos históricos reales no sujetos a interpretaciones ni sesgos subjetivos. Para ello podría constituirse una Mesa científica compuesta de, digamos, doce historiadores reconocidos y de altura moral y académica, de los cuales 3 fueran aragoneses, otros 3 catalanes, y los 6 restantes de cualquier otro lugar, independientes, aunque los 6 primeros, locales, también deberían ser sin tacha. Su decisión sería inapelable y cualquiera podría utilizar el texto final como “la biblia”, o la verdad incontrovertible, al tratarse de hechos y no de valoraciones personales. Después de lo cual se acabarían los disparates que no valdría la pena comentar, igual que no se debate si 2+2 son 4 o si el sol amanece por la mañana.
      Para ver el almanaque 2019 clic aquí.
(https://drive.google.com/file/d/0B6E71911u_VQTWM1UXd1X2dQb2txV3Z6ZUEzSFpJaGQ2UmIw/view?usp=drivesdk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario