viernes, 25 de mayo de 2018

1605 (V 25/5/18) Corruptos a punta pala, a granel…, que no tienen nada que ver con el PP

El 75% del gobierno de Aznar 2002 era corrupto. Hoy ya son el 90%. Pero ninguno de ellos tenían nada que ver con el PP.

El martes 22.5.18 detuvieron a Zaplana, ex-ministro del PP, ex-presidente de Valencia del PP, que sólo es una mancha "excepcional, singular, que no tiene nada que ver con el PP. Es más, ya no es del PP". No detallo los gravísimos e innumerables cargos contra Zaplana por falta de espacio en Google. (Encima eso fue hace muchíiisimo tiempo.) "Yo he venido a la política a forrarme", dijo, pero esto tampoco tenía nada que ver con el PP. Ahora le ha llegado la incondicional.

El PP tiene ya procesados 900 corruptos y ladrones, 16 de los cuales fueron consejeros de este partido en la Generalitat de Valencia. Están imputados tres presidentes del PP de la Comunidad de Madrid. Pero todos son casos individuales que no tienen nada que ver con el PP.

     En vista de que los condenados ingresarán a punta'e pala en las cárceles que se acomoden al efecto, los edificios que les darán cobijo deberían financiarse con cargo a sus cajas B. En sus placas conmemorativas se mencionarían los nombres de los delincuentes “colaboradores”, el origen de la financiación y paraíso (fiscal) del que provienen.

     Otros fueron Pedro A. Sánchez, presidente del PP en Murcia, o Jaume Matas, presidente del PP balear… Y no sigo porque no acabaría nunca. Pero todos estos casos eran casos aislados y no tenían nada que ver con el PP.

"La Gürtel no era una trama del PP sino contra el PP", mentía Rajoy. Pero la sentencia declara que esta trama financiaba, desde 1989! y hasta 2008, la caja B del PP que se da como probada. En esta fecha reinaba don José María Alfredo Aznar López, hasta que en 2004 el mando pasó a Rajoy.

El jueves 24.5.18 se publicó la sentencia del caso Gürtel: 51 años de cárcel para el “empresario” Fco. Correa (que da nombre al caso Gürtel, en alemán) y 37 años para Pablo Crespo; 33 años para el ex-tesorero del PP Luis Bárcenas, más una multa de 44 millones de euros, y 15 años de cárcel para Rosalía Iglesias, su mujer; para Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, 14 años y en cuanto a su ex mujer, la ex ministra Ana Mato, debe devolver los 27.857 € que recibió como “partícipe a título lucrativo”, igual motivo por el que el PP tendrá que responder de 250.000 € de dinero negro con que financió las obras de su sede social en Génova 13 de Madrid. Y así hasta 29 condenados con un total de más de 350 años de cárcel… pero que son casos aislados y por lo tanto no tienen nada que ver con el PP. Además eso fue hace mucho tiempo, pertenece al pasado, y “es el pasado el que tiene que responder” (Maíllo, sic, no es de Shakespeare, de ésta seguro que a Maíllo lo ascienden dentro del PP): responda el pasado! Toma castaña. Responda cualquiera, menos Rajoy.

Al que denunció la trama, José Luis Peñas, debió tocarle algo porque le condenan a 4 años y 3/4. Debe protegerse a los delatores, “colaboradores con la Justicia”, para que su caso no se repita en el futuro, pues si esto no se corrige podría tener un efecto disuasorio en posibles colaboradores que vieran peligrar su libertad.

Hay una nota de humor, casi entrañable, en la absolución de Alvaro Pérez Alonso, alias el Bigotes, la mano derecha de Correa, el bufón que se llevaba bien con todo el mundo. Absuelto: por payaso. Un buen papel secundario en el guión de este vodevil. 

     El juez dispar, el único que disintió de la sentencia, el propepeiano Angel Hurtado, no logró absolver de toda culpa a su partido pero al menos consiguió posponer la publicación de la sentencia hasta el día justo después de que el PP sobreviviera tras la aprobación del Presupuesto. Aún quedan flecos de la tremenda influencia del Ejecutivo en el Poder Judicial "independiente".

        Pero vayamos al grano. Cinco medidas urgentes serían:
     1. habilitar de inmediato al juez Garzón que por abrir la causa fue inhabilitado por 11 años desde el 10 de febrero 2012.
   2. Inhabilitar a los magistrados del Tribunal Supremo que expulsaron del cuerpo de la magistratura al juez Garzón. Ya pedíamos esto mismo en la entrada 222 del 22/2/2012: "Yo acuso y condeno al T.S. por prevaricación".
     3. Inmediato indulto para José Luis Peñas que no deberá ser encarcelado.
    4. Exigir la inmediata dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de la Nación (moción de censura, pero ya).
    5. Procesar por falso testimonio a Rajoy, Acebes, Arenas, Alvarez Cascos, García Escudero…, todos aquellos que negaron conocer la existencia de la contabilidad B, ya que la propia sentencia Gürtel califica de falsos tales testimonios. Señores jueces, si ustedes mismos dicen que testificaron en falso, qué hacen que no los procesan ya?
       Y luego, ya veremos. (Como, por ejemplo, borrar del registro el partido del PP)

1 comentario:

  1. Se puede encontrar corrupto en cualquier parte. En el PP hay acumulacion. Esto es consecuencia de un vicio de formacion y de las listas cerradas. Una mafia se ha adueñado del partido y comparte con gente buena. Va a ser muy difícil separar lo podrido, pero es conveniente no generalizar para no ofender a alguien decente que pueda existir porque defenderá a los suyos aunque sean corruptos. Es que no son los suyos, son la mafia que se ha adueñado del partido, del gobierno y de la nacion.

    ResponderEliminar