martes, 15 de mayo de 2018

1595 (M 15/5/18) Torra es va a torrar

Comentando la alocución del candidato a President de la Generalitat catalana en el Parlament el sábado pasado, el diario El País dice en su editorial de antesdeayer:

   Con Torra, el secesionismo se quita una vez más la máscara y evidencia que, en el camino hacia la independencia, la democracia y los derechos individuales son completamente prescindibles. La construcción de una república independiente deviene así en fe religiosa que legitima de forma autónoma todos los medios empleados en lograrla sin necesidad de recurrir a marco legal ni democrático alguno ni de respetar los derechos de la ciudadanía.
     En el resto de Europa sería inimaginable que alguien con las credenciales xenófobas y excluyentes de Torra pudiera dirigir una fuerza de policía con más de 17.000 integrantes, recaudar impuestos para organizar los servicios públicos, educar a sus hijos con pleno respeto de la pluralidad y garantizar la calidad y el rigor de las informaciones producidas y difundidas en la corporación de medios públicos. Pero todo ello, al parecer, sí que es posible plantearlo en la Cataluña de los secesionistas de hoy, tan distante de los valores y principios que la han hecho siempre grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario