viernes, 20 de abril de 2018

1570 (V 20/4/18) Otra de locos de atar

El pasado 17 de este mismo mes informábamos que "el Vaticano se propone emitir el título de Máster en Exorcismos. Lo impartirá el Instituto Apostólico Regina Angelorum al módico precio de 300 €, más un suplemento de 250 € para las traducciones simultáneas. Hele, papa Francisco! (La obtención del título no capacitará para su ejercicio a menos que antes se acceda al sacerdocio.)"
     Os sugiero echar un vistazo a la entrada 706 del 6/6/2013: “Una de locos de remate” y la 707 “Psiquiatras dementes” del día siguiente, en la que denuncié a algunos psiquiatras ante el Colegio Oficial de Médicos de España, a aquellos que se plegaran a colaborar en esta patraña. En ellas me hacía eco de una iniciativa del cardenal Monseñor Rouco Varela, arzobispo de Madrid, que había nombrado ocho exorcistas para su diócesis. O sea, que se lo creía…, que creía en la posesión demoníaca de las personas!
     Y prueba de ello es que iba a designar a cuatro psiquiatras para que ayudaran a los exorcistas, a fin de que dictaminaran previamente sobre si cada caso de posesión diabólica era “de naturaleza científica o religiosa”. Con ello pretendía darle un tono doctamente objetivo al asunto, recuperando a Satanás para reforzar el miedo en el que basan su metodología y el terrorismo de conciencia con sus fieles creyentes. 

Hasta aquí le manda huevos. Pero hay más. Los psiquiatras que nombrara también se lo creerían. Si no, a cuento de qué se prestarían a esta pantomima? Cómo pueden asociar una aplicación médica, científica, a casos disparatadamente irracionales? Señores del colegio de médicos: retiren inmediatamente sus títulos a esos cavernícolas, si es que los llegan a nombrar de verdad y ellos aceptan, y que no puedan ejercer su profesión. Son un peligro! Además serían una vergüenza nacional y un descrédito para el cuerpo de psiquiatras. Y, por favor, que los sometan a tratamiento psiquiátrico por compañeros suyos que estén en su sano juicio. ¿Se imaginan a estos dementes, locos de remate, ejerciendo el oficio de psiquiatras?
          Por ello me dirigí al Colegio Oficial de Médicos exigiendo que expulsaran del cuerpo a los dementes que se prestaran a colaborar en este disparate, pues por pocos que fueran dejarían dañado a todo el cuerpo médico al que pertenecían al perder toda credibilidad. Y el Colegio Oficial  no podía permitirse un silencio que les haría cómplices de esta disparatada barbaridad.
       En cuanto a esta reincidencia del Vaticano, desconozco si van a crear además un oráculo para vaticinar el futuro sobre la base científica de la confluencia favorable de los astros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario