domingo, 4 de marzo de 2018

1524 (D 4/3/18) PP KO por ganchos y directos verbales

     Decíamos en Facebook el miércoles 28 del pasado febrero que C,s  enarboló dos banderas en sus campañas: una, la reforma de la ley electoral para hacer que los escaños fueran más proporcionales a los votos conseguidos, y dos, la anulación de la ley Mordaza para borrar esta infamia de nuestra historia universal. Pues bien, catorce meses después estas dos iniciativas las tiene bloqueadas. Por qué? Pues porque ya no son aspirantes a políticos con escaños bien remunerados sino políticos con sinecura ya consolidados.
     Pero estos bisoños de la política van aprendiendo deprisa. Ya mienten sin sonrojo cuando hablan. Ya traicionan a su grey incumpliendo sus promesas, vga.: apuntalando al gobierno de Rajoy cuyo derrocamiento decían que sería su gestión prioritaria, apoyando a gobiernos del PP en Madrid, Castilla y León, Murcia, dejando vigentes las múltiples leyes que habría que derogar o al menos modificar, persiguiendo la corrupción allí donde la hubiera.
      Hundiéndose en la ciénaga (está por ver qué ocurrirá cuando toquen poder… y dinero) les ha surgido un nenúfar que no sé si lo esperaban. La abogada gaditana (y a mucha honra) Inés Arrimadas, de 36 años, oradora donde las haya, dulce y dura al mismo cuando se expresa en público, ganó las elecciones catalanas como partido más votado con 37 escaños de un total de 135 (un 17,9%) contra los 34 de PdeCat o los 32 de ERC, y además ha dejado a la CUP (4) y al PP (3) sin grupo propio al no llegar a 5 escaños ninguno de los dos.
     La debacle del PP en Cataluña ha sido el detonador de la caída del PP en toda España. El puñetazo que le ha dejado KO se lo ha dado una dama elegante con guantes de seda. Está por ver si Arrimadas con sus gestos y modales mesurados podrá influir en los contenidos de su partido a nivel nacional. Pues mientras ella despeña al PP en Cataluña, su jefe en Madrid lo alimenta y da oxígeno para evitar que lo ingresen en Cuidados Intensivos.
      La añadimos a Carmela de Madrid, Colau de Barcelona y Oltra de Valencia, como cuarteto femenino rompedor en la política que esperamos y deseamos no tenga nada que ver con lo que hemos venido padeciendo con estos políticos corruptos y patanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario