viernes, 12 de enero de 2018

1473 (V 12/1/18) 18 pertrechos 18

La DGT controla, debe controlar, el tráfico. E informar a los conductores sobre las incidencias que le esperan en la carretera. Y si éstos se encuentran en apuros, como en el caso de la nevada en la AP6, debe tener a punto las máquinas quitanieves y demás equipo, o vigilar que, en su caso, los concesionarios de las autopistas las tengan.
    Pero si, en otra metedura de pata, el cantamañanas de la DGT publica un kit (oh cielos, kit) con 18 pertrechos que deben llevar los conductores para auto-auxiliarse, incluyendo una radio, un silbato y una pala, en ese caso se está admitiendo a priori que, en el supuesto de que quedemos atrapados por las causas que sean, debemos hacernos a la idea de que la incompetencia y desidia de la DGT hay que darla por supuesta. Ellos la dan por supuesta al proponer herramientas para que los conductores se auto-auxilien si se repite la situación de la AP6. (El tweet fue borrado tan pronto como se publicaron las primeras reacciones en la red.)
     En la lista de pertrechos que puede verse en la ilustración adjunta yo echo de menos una mesa camilla (con brasero), una hamaca, una tienda de campaña, un par de libros, una cocina de butano y un instrumento musical, dependiendo del tamaño del maletero.  Y si se trata de árabes, también un narguile.
     Y ya puestos, podríamos incluir Sevilla como pertrecho 19, pues si llevamos Sevilla en el maletero, podremos solucionar cualquier problema sin más útiles que un móvil e internet, según nos ha enseñado ese inútil de la DGT. Por cierto que la pala no deja de ser una incitación a la violencia pues, una vez que despejemos la nieve, pasadas quince horas sin ser rescatados nadie sabe lo que se puede hacer con ella.
     Lo cierto es que si los más de 3.000 vehículos atrapados en la AP6 hubieran ido pertrechados como ahora se aconseja, habrían sido más de 3.000 vehículos con palas. Perverso intento de atribuir a los conductores las consecuencias de la ineficacia y negligencia de la DGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario