miércoles, 8 de noviembre de 2017

1450 (X 08/11/17) Soluciones al monotema

Cualquiera en la calle o en la barra de un bar tiene la solución al conflicto catalán. Desde el que propugna el garrotazo limpio hasta el que pondría una vela a san Cucufato, pasando por el que se inclina por el diálogo, aunque éste sea de sordos y besugos.
     Pero me ha llamado la atención la que propone un catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, ahí es ná, Francisco J. Laporta, que nos enseña que el quid del busilis está en el art. 168 de la Constitución: el que regula su revisión. 2/3 de cada cámara, disolución de las Cortes, nueva convocatoria electoral, mayorías cualificadas con referéndum final como remate: total, de 3 a 4 años. El grueso de su texto no habría que tocarlo, pero hay que practicar la cirugía en la regeneración de instituciones y órganos constitucionales, determinación de competencias territoriales y algunos retoques sobre la Corona. Hasta aquí nada singular ni nuevo, pero el tema se hace autista cuando pide que los políticos salgan de su autismo y de su exclusivo interés por sus redes clientelares…, je! que de golpe se hagan buenos, vaya. Y ahora viene lo mejor:
    “los partidos independentistas catalanes tendrían que volver sobre sus pasos, convocar un pleno del Parlament para extinguir todo lo que quede de las sesiones del 6 y 7 de septiembre declarándolo nulo y sin efecto. Y Mariano Rajoy no tendría que presentarse a las elecciones convocadas…”
     Y luego seremos felices y comeremos perdices. Y el tío va y se queda tan ancho, tú. Pero dónde vive este portento?! Un profesor que no sabe ni leer… la realidad!
   Imagino que, tras este desahogo, el señor catedrático se habrá quedado aliviado y descansando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario